He subido la mítica publicación de cómics para adultos El Víbora (incompleta). Son escaneados que me bajé hace tiempo del blog Revistas de Cómic, pero fui un poco confiado y un día, cuando quise continuar descargándola, porque son muchos números, todos los enlaces desaparecieron, y por más que he buscado en otros lugares no lo he logrado. Así que solo tengo del n° 1 al 42, del 100 al 120 y los Especiales USA, Francia, Pasión, Solo Pósters, Japón, X, América, Parodias y Vicio. Faltan varios especiales antiguos y muchos números, porque se llegaron a publicar 300. Yo aún conservo algúnos especiales más en papel, a ver si un día me pongo a escanearlos y los comparto también.
He subido todo esto, que no es poco, pero sería estupendo si alguien tuviese la colección completa o supiese algo y me pudiese ayudar a completarla...
Están en archivos formato cbr, que se pueden visualizar con CDisplay o Comical. Tuve algún problema para subir algunos cbr, pero lo subsané metiendo el archivo en una carpeta y subiendo ésta. Asi que no os preocupéis, estar, están todos los números que he citado. Pero para que no haya lío voy a explicar la forma más sencilla de descargarlos.
El Víbora Especial. En DOWNLOAD OPTIONS (parte de abajo de la página) clickar en COMIC BOOK RAR.
El Víbora 1a. parte. Clickar en COMIC BOOK RAR.
El Víbora 2a. parte. Clickar en ZIP.
El Víbora 3a. parte. Clickar en COMIC BOOK RAR.
El Víbora nació en 1979, a instancias del editor Josep Maria Berenguer y con el respaldo económico de Josep Toutain, viniendo a satisfacer la demanda de los lectores de las antiguas publicaciones underground de mediados de los años 70, como "El Rrollo enmascarado", "Star", " Ozono" o el "Equipo Butifarra", ya desaparecidas. En un principio debía llamarse "Goma-3", incluso existe una prueba tipográfica, con ese título. Las autoridades de la época no aceptaron ese nombre por su similitud con un explosivo.
En origen, aglutinó a una serie de autores que se habían iniciado en este mundo underground, como eran: Gallardo, Mediavilla; Max, Montesol, Roger, Martí, Nazario, Alfredo Ponsy Sento; además se incorporó Josep María Beà, quien abandonaría tras el segundo número debido a la diferencia generacional.
"El Víbora" publicó también la obra de autores clave de la historieta underground estadounidense, como Robert Crumb y Gilbert Shelton; de alternativos, como Peter Bagge y los hermanos Jaime y Beto Hernández; de franceses, como Martin Veyron y René Pétillon; y de italianos, como Tanino Liberatore.
La tirada del primer número, según el editor, fue de 24.000 ejemplares; en los meses sucesivos las ventas fueron creciendo y, en su mejor momento, la revista alcanzó –según algunos comentaristas– tiradas de unos 80.000 ejemplares.
A mediados de los años ochenta se añadieron otros autores españoles, como Jaime Martín y, ya en los noventa, se incorporaron firmas como las de Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín, Álvarez Rabo o Hernán Migoya.
En los años noventa fue de las pocas revistas que supo capear la crisis de las revistas de historieta, pero se calcula que las ventas habían caído en los últimos años hasta sólo 6.000 ejemplares mensuales, lo que terminó por hacer inviable su continuidad.
En origen, aglutinó a una serie de autores que se habían iniciado en este mundo underground, como eran: Gallardo, Mediavilla; Max, Montesol, Roger, Martí, Nazario, Alfredo Ponsy Sento; además se incorporó Josep María Beà, quien abandonaría tras el segundo número debido a la diferencia generacional.
"El Víbora" publicó también la obra de autores clave de la historieta underground estadounidense, como Robert Crumb y Gilbert Shelton; de alternativos, como Peter Bagge y los hermanos Jaime y Beto Hernández; de franceses, como Martin Veyron y René Pétillon; y de italianos, como Tanino Liberatore.
La tirada del primer número, según el editor, fue de 24.000 ejemplares; en los meses sucesivos las ventas fueron creciendo y, en su mejor momento, la revista alcanzó –según algunos comentaristas– tiradas de unos 80.000 ejemplares.
A mediados de los años ochenta se añadieron otros autores españoles, como Jaime Martín y, ya en los noventa, se incorporaron firmas como las de Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín, Álvarez Rabo o Hernán Migoya.
En los años noventa fue de las pocas revistas que supo capear la crisis de las revistas de historieta, pero se calcula que las ventas habían caído en los últimos años hasta sólo 6.000 ejemplares mensuales, lo que terminó por hacer inviable su continuidad.
Fuente de la información : WIKIPEDIA
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