domingo, 11 de diciembre de 2022

The Stranglers - Battersea Power (Live Battersea Park, London, 16th September 1978, with strippers final performance uncensored)

 En el anterior post tenéis su discografía y a continuación os ofrezco un vídeo que me he encargado de editar yo mismo, ante la imposibilidad de encontrarlo completo y en condiciones. Se trata de la filmación del mítico y controvertido concierto dado por la tarde y al aire ibre por The Stranglers en el Battersea Park de Londres en 1978.


Es una actuación magnífica, pero debo confesar que mi mayor interés en publicarla es debido a la inesperada performance y desnudo integral en la última canción, "Nice 'n' Sleazy", de varias strippers (y algún chico también, ¿eh?). En Youtube se encuentran trozos, pero no el tema final del despelote. Así que ahí estoy yo, tan sicalíptico como siempre, incluyendo el final censurado, montando los temas en su orden original e incluyendo un raro fragmento en Super 8 filmado por alguien del público y rescatado por www.Kinolibrary.com, una agencia independiente dedicada a la conservación de antiguas y raras filmaciones. En ese fragmento también podemos ver momentos de las actuaciones de The Skids, Peter Gabriel y Johnny Rubbish, un humorista que fue abucheado por el público, todos ellos invitados a participar en el evento por los Stranglers, que son quienes lo organizaron. También participó el DJ Andy Dunkley.

Nada más acabar la actuación la policía comenzó a hablar con las strippers y cualquier persona implicada en la movida con la intención de acusarlos de exhibición obscena, momento que queda reflejado en la película antes de los créditos finales, pero finalmente no se presentaron cargos contra nadie. Lamentablemente no os he podido ofrecer el directo completo. "Hanging Around", por ejemplo, me ha sido imposible encontrarlo: está en Youtube, pero por derechos legales no lo puedo ver en mi país. Además en el show se interpretaron varios temas más (acabó con los disparos de un tanque auténtico alquilado que anunciaron el último, "Tank"), pero por algún motivo no fueron filmados, o tal vez sí pero no se incluyeron en la película. La calidad de la imagen no es todo lo buena que me gustaría, pero es lo que hay. El sonido, al menos, es correcto y potente. Espero que os guste, porque, en serio, aparte de la actuación de las chicas, este directo es cojonudo.
Tenéis más información en la site oficial.
VER Y DESCARGAR DESDE INTERNET ARCHIVE

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial! thx!


Buscador interno

Translate/Traductor