miércoles, 19 de diciembre de 2018

Buzzcocks - Time's Up 1976 Demo (con libreto)


El 6 de diciembre de este año fallecía Pete Shelley, de la banda británica Buzzcocksuna de mis favoritas de punk rock melódico (no se me ocurre mejor etiqueta). Fueron de los primeros, junto a los norteamericanos Ramones, que supieron aunar a la perfección el punk y el pop. La triste noticia de la muerte de su principal frontman es, de todas formas, la excusa perfecta para retomarlos. Mi intención es ofreceros su discografía completa, pero como adelanto ahí va su primera demo. Sus inicios fueron, como suele suceder, más rudos de lo que llegaron a ser después, y más "amateur", que por algo estaban empezando. Aunque ya se podía entrever su propio sello distintivo.

Antes que Spiral Scratch, su primer EP, grabaron esta seminal sesión que con el nombre de Time's Up apareció primero como bootleg en el '78 y como LP ya en el '91. Todo cubierto por una espesa capa de fuzz, interpretan sus primeros temas, como "Orgasm Addict", aún no formada del todo pero igualmente transgresora en su momento, más dos versiones que solían tocar en sus directos de entonces: "I Can't Control Myself" de los Troggs y la sorprendente "I Love You, You Big Dummy" de Captain Beefheart (que Howard Devoto rescataría en su siguiente banda, Magazine, al abandonar a Buzzcocks); la fidelidad de estas versiones a las originales es más bien escasa.
Tan solo dos meses después grabarían el EP Spiral Scratch, en el que se mostrarían más sólidos, compactos, rápidos... Ya eran los Buzzcocks que hicieron Historia. Pero este es su primer punto de partida.
En la reedición en CD se incluye un interesante libreto con fotos chulas. Aparte de en la descarga, también me apetece que se vea en el post.

































No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor