lunes, 9 de febrero de 2015

The Sensational Guitars of Dan & Dale (Sun Ra Arkestra - Al Kooper´s Blues Project) - Batman & Robin (1966)

Si anteriormente FanRet os ofreció un álbum dedicado a la música incidental de la serie de Spiderman, ahora le toca a otro icono del comic-book. Y a uno de los más importantes músicos de Jazz
Sun Ra produjo en 1966 un album dedicado a este clásico comic de la DC, para sacar provecho de la irrisoria pero popular y entrañable serie de TV. El conjunto es uno de sus trabajos más "convencionales" y fáciles de digerir.
El LP fue acreditado a "las guitarras sensacionales de Dan y Dale" pero en realidad era un combo de sesión sin acreditar, el núcleo de la Arkestra de Sun Ra y la Blues Project de Al Kooper. Para mantener los derechos de licencia de la música al mínimo, todas las pistas se basaron en artículos de dominio público como La Polonesa Op. 53 de Chopin , la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky,  el tema de amor de Romeo y Julieta y riffs de rock genéricos. Es todo instrumental, con la excepción del famoso "Batman's Theme" y "Robin's Theme" (aunque eso solo consista en los títulos de las canciones repetidos una y otra vez), con una vocalista sin acreditar que se sospecha sea June Tyson.
Muy interesante.








No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor