lunes, 5 de octubre de 2009

The Space Age of Pop Music

Paseando por la web me he encontrado con un enlace a The Space Age Pop Music Page. Una web dedicada a estas variantes musicales de los años 50 y principios de los 60 donde se mezclaban Lounge, exótica, jazz y ritmos tribales.
Entre los autores podemos encontrar a pioneros del HI-FI tan dispares como Henry Mancini, Esquivel, Les Baxter, Ray Connif, Xabier Cugat, Quincy Jones, Paul Mauriat, Perez Prado, Louis Prima o Tito Puente.
La página en cuestión tiene una selección para descargar en mp3, de la que les recomiendo encarecidamente que se bajen este magnífico tema de “Los Brasilios” llamado “No te Esconde“. Una buena canción para empezar el lunes con una gran sonrisa y los pies bailones.
Y para los amantes de las galerías de portadas de discos de vinilo, les voy a recomendar Space Age Pop a go-go: Una imprescindible selección de las portadas de esta delirante música,
The sound of tomorrow today!


¡Ah, pero es que hay más! Otra web donde bajar viejos vinilos digitalizados en sonido Stereo espectacular. En esta ocasión el proyecto es apañó, se trata de Phil Musical’s Lounge Corner.
Su declaración de principios es bien clara: En la web encontrarás “Bossanova, mambos, cha cha chas, easy listening, lounge, space age pop, elevator music, hammond grooves, ye-ye sounds, library music y muzak”, en su mayor parte, de la tierra.
Entre los discos que se han subido hasta la fecha hay vinilos de: Xavier Cugat, Alfredo Domenech, Rafael Ibarbia, Waldo de los Ríos o la Orquesta Maravella. Un buen lugar donde encontrar joyas relegadas al olvido, que ahora podrán ser la estrella de cualquier guateque.

No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor