viernes, 6 de noviembre de 2009

Barbarella, Queen y Flash Gordon

"Hablando" por el Messenger con una amiga que a veces se hace llamar Barbarella, recordé la película del mismo título que ví en mi casa hace poco. Aunque no os lo podáis creer, es una peli que no había visto hasta ese momento, y me esperaba lo mejor de ella: kistch a más no poder, futurismo de colorines y con Jane fonda, una de las mejores sex symbols que ha habido nunca, de protagonista. Pero... qué decepción! Ya se sabe que las películas francesas suelen ser aburridas de cojones (siempre hay alguna excepción, claro), pero siendo ésta de fantasía hortera y como de culto, y con un cartel tan chulo (aquí os lo ponemos, de nada) creía que me echaría unas risas. Pues me amuermó bastante, no sé si tendría yo un mal día...

Hace poco he estado en casa de un amigo una vieja gloria del punk en Mallorca -si lees esto no te ofendas, tío, que no te estoy llamando viejo-, y el colega se había pillado un DVD recopilatorio de los videoclips de... Queen! (es lo bueno que tiene el DVD, que poco a poco van reapareciendo cosas que creías perdidas en lanoche de los tiempos... o de los videocassettes). A mí no me gustan Queen, pero bueno, me encontraba en casa de la "vieja gloria" y ahí mandaba él. Entonces llegó el momento del tema "Flash Gordon" y... qué flash! En el videoclip, intercaladas entre las imágenes del atractivo Freddy y su banda, aparecían escenas de la película, y esa sí que la había visto yo de chinorri. Las imágenes me retrotrayeron en el tiempo y recordé que me gustó mucho cuando la ví en el cine, a pesar de que cuando se estrenó -post Star Wars y 2001- la peli era cutre y DEMASIADO kistch, y fué un fracaso comercial. Pero yo, en el cine, renacuajo inmaduro -como ahora, pero imberbe- era ajeno a todo eso y flipé; tanto como cuando ví la japonesa Supersonicman, que intentaban vender como una de Superman.
Tengo que buscar Flash Gordon! Seguro que esa sí que mola. Seguro que ahí si que hay acción, wacka y sentido de la maravilla. Seguro que no me defrauda como Barbarella. No?

No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor