sábado, 25 de noviembre de 2023

FanRet Comp #059 - Psychploitation, Rare Instrumentals a la Psycho-Groovy

 ... Y llegó un momento en que todo era groovy-psicodélico. No solo la música, sino también el diseño, la arquitectura, el cine, el arte... La sociedad en general.

La música popular, el rock, que había dado un gran salto de los años cincuenta a los sesenta, también lo hizo de los sesenta a los setenta con una libertad nunca antes vista, con un ansia -un tanto ingenua- de querer cambiar el mundo a mejor y con mucho amor y paz y viajes de autoconsciencia propiciados por ciertas sustancias, antiguas y nuevas. Y como suele suceder, los movimientos alternativos y underground que tienen una suficiente repercusión llegan a ser absorbidos por la sociedad de consumo, que los devora y los regurguita casi siempre de la manera más equivocada y deplorable posible.

Pero en el caso que nos ocupa no puedo valorarlo así, porque en cuestiones artísticas para mí cualquier tiempo pasado fue mejor y esta música que os ofrezco, no tocada por bandas encerradas en un garage rodeadas de efluvios lisérgicos, sino por grupos fantasma, músicos de sesión y compositores de bandas sonoras y demás, es EXCELENTE. Tal vez "lo otro" sea lo auténtico, lo hard, y ésto lo soft. Pero escucha el programa, esos solos de guitarra increíbles, esos teclados alucinantes, esas atmósfera de otra dimensión, y luego dime que te parece blando.
Por cierto, encontraréis una sección muy especial (y espacial) dedicada al "Psyché Rock" de Pierre Henry (que se quiso utilizar como sintonía para la serie Futurama y al final no fue), junto con varios temas que están obviamente inspirados  en esta composición tan rockera de uno de los padres de la musique concrete, ahí es nada.

Estás en FantasticRetroSounds, hoy viajando por la exploitation musical de la psicodelia de mediados los años 60s y principios de los 70s. ¡Psychploitation!
Escuchar en ESTACIÓN ZOMBIE
Escuchar y DESCARGAR!!!
Tracklist

01 Thomas Natschinksi Und Seine Gruppe - Kosmos 354
02 Niebiesko-Czarni - Kulawy Wojtek
03 Libre Esprit Moteur - Clubman Round-Up
04 Funky Junction - Palamatoon
05 The Dynatones - The Fife Piper
06 Pierre Henry & Michel Colombier (Les Yper Sound) - Psyché Rock
07 Mario Molino - Gli Angeli Del 2000
08 The Electric Tomorrow - Sugarcube
09 Jean-Jacques Perrey - E.V.A.
10 'Psyche-Out' trailer
11 Abaco Dream - Cat Woman
12 Pierre Cavalli - Un Soir Chez Norris
13 Guy Pedersen & Son Grand Orchestre - We Love You (Rolling Stones' cover)
14 Los Belking's - Charly
15 Skins - Equiana
16 Sergio Ferraresi - Time Of Machines
17 Romano Rizzati - Shake 5b
18 Beatniks - Fernost
19 Electric Max Band - Knives, Feathers And Fire
20 101 Strings - Astral Freakout
21 Riz Ortolani - Decimazione Amanti
22 Albert Verrecchia - Hallucination Strip #11

No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor