jueves, 2 de noviembre de 2023

Entrevista a Pedro Porcel, autor del libro "Viñetas infernales, cien años de cómic de terror en España"

Visto en Youtube, grupo El Desván del Abuelito.

¿Aún no tiene usted VIÑETAS INFERNALES. CIEN AÑOS DE CÓMIC DE TERROR  español? ¿A qué espera para adquirirlo? ¡¡Un volumen de más de 400 páginas, profusamente ilustrado, donde se aborda de pe a pa la historia del cómic de miedo en nuestro país, desde sus inicios en los años veinte y treinta hasta el presente, pasando por la edad de oro del género con publicaciones como Vampus, Dossier Negro, Vampirella o Creepy!! ¡TODO, absolutamente todo cuando desee conocer acerca del más proscrito de los géneros, prohibido durante años por la censura, su evolución, sus títulos clave, sus grandes autores, sus máximos logros y sus momentos más bajos!! ¡¡Un alarde de erudición, extravagancia, ironías, risas y sabiduría popular a cargo del especialista Pedro Porcel, de acreditada fama en nuestro mundo y otros planetas cercanos!! ¡Un libro imprescindible, publicado por Desfiladero Ediciones, que NO PUEDE FALTAR EN SU BIBLIOTECA!




 ¡Prosigue imparable la marcha de VIÑETAS INFERNALES - CIEN AÑOS DE CÓMIC DE TERROR en España! ¡Hoy les conmino a leer esta fabulosa entrevista que en la web de RTVE hace el gran Jesús Jiménez a don Pedro Porcel! Pinchen aquí: https://www.rtve.es/noticias/20231019/vinetas-infernales-historia-del-comic-terror-espanol/2458693.shtml   y averiguarán más y mejor los entresijos de tan fascinante tema! ¡Corran ahí y NO SE LA PIERDAN!!

Esta sensacional cubierta del número 41 de Rufus, publicado en octubre de 1976 por Garbo Editorial, se debe al gran ilustrador Vicente Ballestar, uno de los más afinados portadistas españoles con que contó Warren Publishing, editores americanos de Creepy y Eerie, las revistas yanquis de donde procedía la mayor parte de material difundido aquí por las cabeceras Vampus y Rufus.

No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor