lunes, 28 de octubre de 2019

FanRet Comp~#10 - Lugosi's Legacy (Halloween Special)


Especial Halloween. ¿Por qué este título? Bueno, en un principio había pensado llamar a esta recopilación "Monster Mash Legacy" o "Dracula's Legacy",  pero al fin y al cabo la culpa de todo la tiene Bela Lugosi, así que…
Me explico.  En EEUU a finales de los años cincuenta Bobby"Boris" Pickett sacó un single cómico estilo mashed potato en el que más o menos imitaba a Lugosi en su interpretación del conde transilvano. La canción, "Moster Mash" (atención a este vídeo y los caretos del cantante), fue un rotundo éxito y surgieron varias imitaciones, incluídas las del propio Pickett. 
Varias de estas canciones fueron interpretadas por algunos horrorhosts, showmens -y también algunas showwomen- presentadores de espacios televisivos en el que se emitían películas de terror y ciencia ficción de serie B. Estos maestros de ceremonias iban disfrazados ad oc y actuaban cómicamente, como contrapunto al género de terror, que nunca debe ser tomado demasiado en serio (el mundo real puede ser mucho más terrorífico),  y como digo también grabaron discos, varios de ellos con la obligada versión del tema de Pickett.
 Aparte, también publicaron muchos singles de esta temática otra gente que no eran presentadores, músicos de sesión con seudónimo y rockeros. Cantaban, aunque más bien la mayoría de las veces habría que decir que recitaban, con una voz sobreactuada y cómicamente dramática, con un poco de acento extranjero; es decir, como Lugosi. También podían encarnar al doctor Frankenstein o algún otro científico loco, o cualquiera de los monstruos clásicos. ¡Ah, y esos estupendos coros femeninos! I love it!
En anteriores recopilaciones de este blog ya os he ofrecido alguna cosa, y aquí tenemos más, cerca de una cincuentena de tracks con la mejor calidad de sonido posible, de agrupaciones  con nombres tan divertidos  como Vladimir & the Grave Diggers,  Baron Daemon &amp ;the Vampires, Mann Drake, Tony & the Monstrosities, Don Hinson & the Rigamorticians, Bela LaGoldenstein, Morgus The Magnificent  o uno de los mejores horror hostsJohnZacherle También tenemos tres versiones del bizarro "Dracula Cha Cha" y un mash-up mezclando a Gene Moss & the Monsters con Go! Team y otras cosas, hecho por Mr Fav, el creador del blog  Music For Maniacs, por el cual yo he conocido varias maravillas y que parece ser que ya lo ha abandonado y hace tiempo que no se actualiza; una pena.
¡Ea, ya me cansé de escribir! Sin más, aquí está. ¡Que os divirtáis!





No hay comentarios:

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!