sábado, 29 de enero de 2011

¡Elvis vive! (en la figura de Orion)

(Actualizado. Publicado originalmente en 2006)


¡Atención, sras. y sres.! El tal Orion era un personaje enmascarado que apareció en escena al poco de morir Elvis, y que era clavadito. Cantaba y se desenvolvía en el escenario igual que él. Se comenzó a rumorear entonces que cabía la posibilidad de que fuera un seudónimo del mismo Elvis y su muerte nada más que una pantomima. ¿Y vd. qué opina? Sea como fuere, la foto es impagable...

Estaba buscando en Google información en castellano sobre Orion, este tipo que podría ser tan sólo un magnífico impersonator. Estas pesquisas no dieron muchos frutos (en ese momento, no; ahora sí que existe información) y todas las páginas me llevaban a lo mismo: un jugoso listado donde se exponen una serie de datos que hacen a uno pensar que tal vez su muerte fue, en efecto, un bulo. El mismo listado en multitud de webs, plagiado letra por letra de unas a otras sin el menor rubor por el conocido método del copia y pega. Es lo que tiene Internet, esta democrática telaraña anticopyright. Nosotros no queremos ser menos (ladrón que roba a un ladrón...) y aquí les ofrecemos el más amplio y escalofriante muestrario de pruebas que hemos podido encontrar.

-Su tumba está entre la de su padre y la de su abuelo. No junto a la de su madre, como era su deseo.

-En el momento de su “supuesta” muerte, pesaba 250 libras. En su certificado de defunción figuraba el peso como 170 libras y ese certificado original desapareció.

-Testigos de su funeral han expresado que su ataúd estaba excesivamente frío, lo cual sacó a la luz la teoría de que lo que había dentro no era más que un cuerpo de cera que era preciso mantener frío a base de aire.

-En su lápida, su segundo nombre está mal escrito. Pone Aarón y no Aron.
(Nota de FanRet: En algunas webs esto se contradice. Aquí dan a entender que su apellido era Aron, pero la verdad de la buena es que era Aaron -sin acento-, y en la foto que les ponemos pueden uds. ver que pone claramente Aaron.)

-Dos horas después de que los medios de comunicación anunciaran su muerte, un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión para Buenos Aires que pagó al contado. Dijo que se llamaba John Burrows, el mismo alias que usaba el cantante cuando quería pasar desapercibido.

-El día después de su muerte, una de sus ex novias recibió una rosa por correo de parte de Lancelot, el apodo que usaba Elvis durante su relación y que sólo ellos conocían.


-A Elvis le encantaba la numerología y hay una coincidencia extraña. Si se suman los números de la fecha de su muerte: 16-8-1977, se obtiene la cifra 2001. Justo el título de la película 2001. Una Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick y que era la película favorita del cantante (siempre empezaba sus conciertos de Las Vegas con “Así hablaba Zaratrustra” de Richard Strauss, tema usado como BSO del largometraje). En la película además, un hombre piensa sobre la inmortalidad sentado en el baño. Precisamente, el cuerpo sin vida de Elvis, se encontró en el baño.

-Poco antes de su muerte, Elvis había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía vinculada a la mafia. Dicen que Elvis habría ayudado al gobierno a desmantelar a los delincuentes, a cambio de una nueva identidad.


-Poco después de su muerte, Orión empezó a dar conciertos con un estilo muy parecido al del Rey. Cuando en 1981 el programa de TV de Estados Unidos realizó un extenso reportaje sobre la muerte de Elvis, Orión desapareció de escena para siempre.
(Nota: "Para siempre" no es del todo cierto, como pueden observar en el último link de esta entrada.)

-Un artista como él merecía un funeral de altura. Por el contrario, se hizo un rápido cortejo fúnebre en su casa donde estaba prohibido sacar cualquier fotografía.

-Dicen que un fan desahuciado por una terrible enfermedad, se hizo pasar por él.

-Se rumorea que hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.

-Los que pudieron ver el cadáver encontraron que el muerto se “parecía” a Elvis porque había rasgos en su rostro que les hacía dudar, como una nariz más larga y una delgadez más evidente a como había estado el día anterior.

-La presidenta del club de fans, que se las vio duras para colarse en el funeral, cuando vio el cadáver dijo “Ese no es Elvis”, a lo que el padre del Rey, ambiguamente respondió “Elvis está en el segundo piso”. ¿Estaba el cantante contemplando su propio funeral?

-Parece ser, que el día de su muerte, la fábrica de discos RCA trabajó al máximo para tener el mayor número de copias de los discos de Elvis. El negocio les salió redondo porque hasta ahora se han vendido más discos después de muerto que durante toda su carrera ¿Sabía la RCA que Elvis iba a morir? ¿Estaba todo planeado?

-Su ex esposa Priscilla se separó de Elvis cuatro años antes de su muerte. ¿Por qué es ella la que maneja todo lo relacionado con el merchandising de Elvis? ¿No habría sido un divorcio fingido?

¿Qué les parece? Ni que decir tiene que aquí en FanRet creemos a pies juntillas que Elvis está en algún lugar, tal vez centroeuropeo (¿Porqué centroeuropeo? No sé, suena a exótico y recóndito) zampándose un sandwich de banana con crema de cacahuete. Románticos que somos.

Por cierto, si no quieren desilusionarse con Orion, no miren esto ni esto y mucho menos este enlace.


No hay comentarios:

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!