domingo, 7 de agosto de 2022

Go Misawa - Devilman BGM Collection (TV anime soundtrack 1972)


 Ya que en el anterior post os he enlazado este estupendo anime de culto para ver online y descargar, era obligado ofreceros también su banda sonora, que llevo muuucho tiempo queriendo poner aquí. Si os gustan las bandas sonoras y library  groovies y setenteras, este disco os fascinará tanto como a mí, y si además soléis escuchar las FanRet Comps, notaréis muchos paralelismos.

Una de las cosas que más me engancharon del Devilman clásico sin duda fue su música. Como suele ser habitual, el disco se abre y cierra con el opening (algo flamenco) y el ending cantados (por Toda Keizou) y el relleno es una pegadiza sinfonía de orquestaciones épicas y violentas, pulsiones de terror minimalistas, órgano spooky, guitarra fuzz envolvente, obsesivos ritmos funk/beat... Todo ello en glorioso sonido monoaural. También hay momentos de alegría y relax entre tanta destrucción, claro, y nostálgicos y dulces, cuando acaba el episodio en un happy end,.. No nos olvidemos que, por muchos demonios que haya, estamos ante una historía de amor.

Descarga directa

Go Misawa - Devilman BGM Collection

En YouTube (sin orden ni concierto; mejor descárgatelo) Youtube

Esto es un ripeados del vinilo original japonés de 1972, pero muy cuidado, con un sonido bueno y cálido. Forma parte de la serie BGM Collcction, que siempre ha sido muy prolija y cuidadosa con el diseño de sus productos. ¡Fijáos qué maravilla de carpetas!














No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor