viernes, 10 de septiembre de 2021

Pierre Raph - Jeunes Filles Impudiques (Girlschool Hitchickers) OST (1968)


Jeunes filles impudiques, con una adaptación del título al inglés de esa manera: Schoolgirl Hitchickers. Se descubrió recientemente otras fuentes en buen estado del material -tanto fílmico como sonoro- de esta película francesa de culto de finales de los contraculturales años sesenta dirigida por Jean Rollin con el seudónimo de Michel Gentil. Exponente tanto del underground como del sleazy, en una época hambrienta de libertad y aún cerrada a tratar temas como el sexo o la violencia, pero que finalmente explotaría, nunca mejor dicho, con el exploitation y la serie B (y de paso, la consolidación de un mercado para el erotismo y el porno).
La música es de Pierre Raph, autor también de otro artefacto interesante: Requiem pour un vampire. La brillante peña de Finders Keepers tuvo acceso a ese material y en 2019 pudo publicar por primera vez en vinilo, edición limitada, lo que quedó de su banda sonora, muy buena pero escasa. 
El disco comienza con caña, un rápido tema jazzy de persistente bajo acompañado de gemidos de mujer y sonidos de disparos y golpes, un experimento. "Gilda & Gunshots" es una huída no se sabe bien hacia donde. Tal vez hacia un paisaje folk de guitarra acustica y flauta como es el main title, "Jeunes filles impudiques". A continuación "An Intimate Relationship" es un reprise-cuña de pocos segundos del anterior tema, con diálogo de la película. "Jewel Thieves", a su vez, son los acordes del primer tema pero interpretado en clave jazz-lounge, tremendamente pegadizo pese a su melancolía. Como igualmente irresistible es "Schoolgirl Hitchickers", cerrando esta pequeña gran obra con un tema de apoteosis final en la que se unen todos los instrumentos para crear la sintonía perfecta, un tema lleno de vida y brass (la trompeta tiene un buen protagonismo en casi todo el álbum) digno de figurar en la mejor library mundial.


En Youtube no está la banda sonora completa, así que ahí queda eso.

No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor