viernes, 23 de julio de 2021

vv.aa. Surf-Age Nuggets: Trash & Twang Instrumentals (1959-1966) + Cowabunga! The Surf Box (1960-1995)




Tengo a punto de caramelo cuatro especiales de cosecha propia en los que he reunido una buena cantidad de canciones que reflejan lo que fue la explosión punk-rock de finales de los años setenta en su corriente menos mainstream y más DIY; pero antes, y para refrescarnos del caluroso clima que nos acompaña (al menos en Mallorca y todo el país) os ofrezco dos esenciales box-sets con cuatro CDs cada uno que reunen otra explosión: la del surf-rock de los años sesenta.

El primero de ellos es Surf-Age Nuggets. "Nuggets" no hace referencia al pollo rebozado, sino a la mítica serie de vinilos Nuggets que, al igual que la de Pebbles, recopilaba singles y rarezas del garage y la psicodelia. Aquí se hace lo propio con la escena surf-rock instrumental, rescatando joyas olvidadas -aunque otras no tanto para los connoisseurs-. Además se incluyen divertidos anuncios y cuñas de la época y acaba con un track de más de 16:minutos de esos anuncios.

La segunda caja, Cowabunga! The Surf Box, se publicó con anterioridad y es similar, aunque encontramos bandas desde luego menos desconocidas como Beach Boys, Trashmen o Dick Dale & the Del-Tones. Es como un who-is-who del género y no solo encontramos instrumentales sino también vocales. Otra característica interesante es que llega hasta 1995, así que en su último volumen aparece gente como The Surf Punks, Man Or Astro-Man o The Boss Martians.

 Aunque Jimi Hendrix llegara a cantar en "Third Stone From The Sun"  que "nunca más vas a escuchar música surf", desmintamos al genio y rememoremos esos tiempos. Pero id por la sombbrita, ¿eh?

Download        Surf-Age Nuggets        Cowabunga!

Surf-Age Nuggets tracklist en Discogs

Cowabunga! traclist en Discogs

No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor