martes, 24 de julio de 2018

The Damned discography part 1 (of 4)

Aprovechando que este mismo año The Damned han sacado un nuevo LP, Evil Spirits, por fin os ofrezco su discografía, con los discos oficiales, bootlegs, directos y jugosas rarezas.
Hace años, cuando no existía internet y todo costaba un poco más, yo tenía muchas ganas de oír las grabaciones de Damned posteriores a sus tres primeros LPs. Consideraba que esta banda tenía que haber cambiado mucho para que no me gustase lo que hizo después de esos tres puntales del punk rock inglés. Alguien me decía que se habían vuelto siniestros o góticos, pero eso no es del todo cierto. En su discografía encontramos composiciones con gusto por lo gótico y oscuro, cierto, pero también pop, garage, new wave, hard rock, largos temas psicodélicos, flirteos con la electrónica , una mayor relevancia de los teclados y sintetizadores y un Dave Vanian cada vez más modulado, melódico, como un crooner oscuro, romántico y decadente.
No todos sus discos son absolutamente perfectos. A los más punks tal vez no les gusten sus temas más pop, lentos o góticos, impregnados de atmósferas cinematográficas, o sus experimentalismos (aunque también encontramos temas rápidos, como en sus primeros tiempos; en este sentido, yo consideraría a Damned como pioneros también del hardcore), pero para mí no tienen un disco malo al 100%. Una banda tan longeva, la primera punk inglesa que grabó un single, no se podía limitar a hacer el mismo disco una y otra vez, después de la evolución mostrada en Machine Gun Ettiquette.
Esta es la primera parte (de cuatro) de su discografía,


 


-Live At The 100 Club (1976)
-Damned Damned Damned (1977) 30th Anniversary Edition. Triple CD con libreto incluído

 

-Music For Pleasure (1977)


-Live At The Electric Ballroom (1978) Directo con Lemmy Kilmister


Machine Gun Etiquette (1979) 25th Anniversary Edition


No hay comentarios:

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!