martes, 16 de enero de 2018

Minutemen discography

¡Qué interesante, SST Records, y qué importante fue para mi "educación punk" este sello!. Black Flag, Hüsker Dü, Descendents, All, Bad Brains, Meat Puppets... Todo bandas alternativas de verdad, personales y cojomudas. ¿Y qué decir de Minutemen? El EP Buzz or Howl Under the Influence of Heat fue lo primero que escuché de ellos (sería cuando hacía nada que lo habían sacado) y me dejó alucinado. Fueron de los primeros que mezclaron punk rock con funk jazz, sin que ello chirriase.
Así, de buenas a primeras, al neófito le puede echar para atrás eso de la mezcla de punk con funk. Pero no os equivoquéis, no tiene nada que ver con bandas crossover de esas que tan en boga estuvieron hace unos años y que a mí particularmente no me interesan demasiado. Nada de metal o hip-hop (sin querer desmerecer esos estilos, que conste): Minutemen eran algo especial, un trío de rock underground con afan experimental y unas composiciones en sus inicios de corta, muy corta duración. En sus primeras grabaciones los temas apenas llegaban al minuto, más adelante ya alcanzaron el minuto y medio, dos, tres, y finalmente llegaron a componer temas incluso de seis minutos. Tal vez se podría pensar que, debido al corto minutaje, esos temas eran muy sencillotes, pero basta escucharlos para descubrir que en absoluto. Unos son más simples, sí, y otros no se los salta un gitano. Sus letras eran comprometidas y no exentas de un humor muy crítico.
El trío se deshizo en 1985 tras la muerte en accidente de coche de su guitarrista y cantante D. Boon

Aquí tenéis su discografía. He obviado algunos recopilatorios en los que se repetían canciones.


















Aunque Minutemen no quisieron amoldarse al estándar típico del rock, en el EP live Tour-Spiel nos ofrecen cuatro versiones cuanto menos inesperadas. Van Halen, Blue Oyster Cult, la Creedence y Meat Puppets. estos últimos la única banda "contemporánea" que versionean, junto a Urinals. La de Urinals aparece en otro disco live, The Politics Of Time. Por cierto, ya que menciono a Urinals, en este mismo blog os podéis descargar también sus trabajos.

2 comentarios:

youtube video downloader dijo...

if you want online video downloader then click here
www.youtubetoconvert.com

youtube video downloader dijo...

if you want download online videos from youtube then click here
http://www.youtubetoconvert.com/Youtube-Video-Downloader

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!