sábado, 30 de septiembre de 2017

The Suicide Commandos - Emission Control 7'' 76 & Mark He's A Terror 7'' 77 & Make A Record LP 78


En 1974 y en Minneapolis, antes de Replacements o Hüsker Dü (dos bandas que han declarado deberles mucho) se formó The Suicide Commandos, un trío de punk rock del cual soy un absoluto admirador. Las melódicas y características voces de su guitarrista y bajista se turnan en unos temas cercanos al power pop que te atrapan irremediablemente.
Emmission Control fue su primer single de 1976, seguido en 1977 por su otro single Mark He's A Terror y Make A Record, un LP increíble. Después en el 79 se publicó un álbum en vivo, Commit Suicide Dance Concert , con una tirada de tan solo 1000 copiasy la banda se deshizo. Ese concierto se supone que es el último que hicieron en esa época.
En el 79 aparece un tema suyo inédito en el recopilatorio de grupos de Minneapolis Big Hits of Mid-America Volume Three, "Complicated Fun". Tranquis, porque lo he incluído como bonus en el LP.
Pero parece ser que hubo un reconocimiento de esta banda de culto y todo ello se ha reeditado, y la banda se reunió de nuevo y, de hecho, a día de hoy siguen tocando (en sus directos no suelen faltar algunas versiones de temas de los 60s-70s).
Este mismo año han publicado un nuevo trabajo, Time Bomb, pero lamentablemente no os lo puedo ofrecer... Bueno, sí, por lo menos un tema sí que tengo, "Boogie's Oldest Acre" . Y. sí, también lo tenéis como bonus.
Hala, ahí está. espero que os gusten tanto como a mí.






The Suicide Commandos Commit Suicide Dance Concert (1979) no lo tengo, pero aquí podéis oír unos samples (temas incompletos).

The Legendary KQRS Concert (1976) es otra edición en CDr que no he tenido la fortuna de encontrar.

¡Si algún alma caritativa lee esto y posee este material, FanRet estaría enormemente agradecido de que lo compartiera!



No hay comentarios:

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!