sábado, 13 de mayo de 2017

FanRet Comp #008 - Singin' Instros: Vocal Covers Of Instrumental Themes

Es muy normal que se hagan versiones de temas que han alcanzado cierta popularidad. Y desde siempre ha sido algo habitual que canciones, temas cantados, hayan sido interpretados de manera instrumental y muchas veces en un estilo diferente a las originales. Lo que no es tan habitual es lo contrario, que temas instrumentales hayan sido adaptados con cantantes; pero los hay. La recopilación que hoy os ofrezco es una buena muestra de ello.
Os encontraréis con 27 composiciones originales (algunas de ellas bandas sonoras de películas y series) y sus respectivas versiones cantadas. He procurado que éstas sean las primeras que se hicieron.
Veréis que algunos temas disponen de más de una "replica": "Mission: Impossible" de Lalo Schifrin está dos veces, la versión larga y la corta, más su versión cantada por The Kane Triplets; "A 200 a l'heure" de Francis Lai está junto a la vocal "Un homme et une femme", conducida por el mismo autor, más la versión de Free Design; la instrumental "The Horse" de Cliff Nobles está seguida por "Love Is All Right", el mismo tema cantado por el mismo autor, al igual que "Rock And Roll" partes 1 y 2 de Gary Glitter. Finalmente de "Hawaii Five-0" de Mort Stevens he puesto dos cantadas, la de Sammy Davis Jr, "You Can Count On Me" y la de Loquillo y Trogloditas. ¡No he podido evitar incluir a Loquillo en su época dorada junto a Sabino Méndez! Y Henry Mancini aparece tres veces, con "Peter Gunn", "Baby Elephant Walks" y "Exodus".
Como excelente curiosidad tenemos a Nichelle Nichols, la chica negra de la tripulación de la Enterprise, que además de actriz era cantante y ya de mayor hizo la versión de "Star Trek" a lo space disco..
También tenemos "Bonanza" de  David Rose & Billy May cantada por Lorne Greene. Pero me ha parecido que poner a Chiquito de la Calzada cantando "ese caballo que viene de Bonanzaaa" era ya excesivo... ;)
¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!