miércoles, 12 de abril de 2017

Screamers - In a Better World (live + demos 1977-1979) 2 discs - Demos 1977-78 - Demo 1977-78 (Scuzzy The Dead Cone Clown con buen sonido) - Live at The Elks Lodge No. 99 for 'Save the Masque' benefit concert, Los Angeles, 02-24-1978


Screamers, la banda precursora del synthpunk, que nunca editó ningún disco porque su concepto era otro: su LP sería en película.
Así es, sus trabajos no se encontraron originalmente en vinilo, sino que debían aparecer en vídeo (antes de que este soporte se popularizara). Porque lo suyo era lo artístico, ¿sabes? Se codeaba con el video art. Pero no os preocupéis, no eran unos pomposos que iban de intelectuales. Entendían el arte como algo realmente transgresor. Su actitud y música, aún sin guitarra ni bajo (son voces, teclado, sintetizador y batería) era auténtico punk rock, pop gritón a veces o cercano al post punk (post antes que el post, je). Un grupo personalísimo y fascinante, de esos que siempre me gusta revisar.
Visto ahora, se me antoja que eso de no sacar discos fue una buena jugada. Sus demos, vídeos y actuaciones en directo no tardarían en ser pasto de bootlegs varios y se convirtieron, sin duda, en una banda de culto. Aquí os ofrezco las joyas de la corona. En Youtube podéis ver gran cantidad de videos

(tarda un poco en bajar, que es mucha cosa)


Doble CD recopilatorio de demos y lives


 Las primeras demos en cassette sonaban muy mal, pero en esta recopilación están chachis.


 Existen dos ediciones diferentes de este recopilatorio, con algún cambio en los temas. Yo los he incluído todos.


 Un directo en beneficio de la sala The Masque.


¡Que los disfrutéis tanto como yo!
(Casi me ha costado utilizar la palabra "transgresor", en unos tiempos en los que ésta se ha banalizado tanto... ¡Si hasta califican al programa "Sálvame" de transgresor! Qué pena...)

No hay comentarios:


Buscador interno

Translate/Traductor