domingo, 20 de marzo de 2016

FanRet Compilation #001 - Horror Show + John Zacherle + Kip Tyler

HORROR SHOW
(MIS TERRORES FAVORITOS)

¡Comienza una NUEVA ETAPA para las FanRet Comps! Ya puse una presentación en una anterior entrada, así que no me extiendo más. Veréis que por lo general serán unas recopilaciones muy generosas en la cantidad. Para empezar os ofrezco las Horror Show en varias entregas. Estarán dedicadas a la música de terror, horror rock y afines.
Además la novedad en estas primeras tandas es que voy a incluír a bandas amigas de rock y punk rock de Palma de Mallorca (este blog está hecho desde ahí). En esta primera aparecen Desenterradas, un grupo after punk de chicas relativamente reciente en el que toca la guitarra Tere, también guitarrista en mi banda punk rock Trance. Suenan con personalidad propia, y tienen un directo compacto y cada vez mejor. Lo digo con conocimiento de causa, puesto que he compartido escenario con ellas.
También quiero señalar que la modelo de la portada de este FanRet es Jorgelina Piriz, una buena amiga. (Foto de Salomé Vorfas).



Abrimos con las sintonías de "Twilight Zone", sin duda la mejor serie fantástica (y llena de crítica social soterrada, por otra parte) que ha dado la televisión norteamericana: la no muy conocida de Bernard Herrmann para la primera temporada y la más famosa de Marius Constant. Bueno, enmedio os encontraréis con otra sintonía, una de Rik Carter, que saumque no os suene el nombre, enseguida que la oigáis sabréis de qué se trata. Después siguen The Ventures versioneando esa sintonía y la inspirada en la misma "Out Of Limits" de The Marketts, junto con la versión de The Pyramids. Luego vienen Desenterradas, con tres temas extraídos de su primer trabajo en cassette; continúan Deadlines; Los Peyotes; Los Sleepers; Dead Elvis; un extraño tema de Boots Walker; el inclasificable Captain Beefheart; los punks franceses Gasoline con "Killer Man"; los japoneses The Registrators (con personal de Teengenerate) haciendo el tema que acabo de mencionar y otro; The Cords; Monster Party; The Man From Ravcon; The Voodoo Organist; los queridos Siouxie & The Banshees; los no menos apreciados Bauhaus con "Bela Lugosi's Dead", la versión de ese tema por The Dead Brothers; Batlord: y acabamos como empezamos, con B. Herrmann y la larga suite para la película Psycho, de Alfred Psycho, perdón, Hitchcock.





Esta parte es muy surf vocal. Se abre con la música de fondo de Joan Gardner para la peli serie b Beach Girls And The Monster (película completa en Youtube), cuyo tema de apertura es el pegadizo "Dance Baby Dance" por Frank Sinatra Jr. Siguen The Quads; Jan & Dean; The Abominable Surfmen, una cómica rareza; Jack & Jim; Jekyll & Hyde; Roy Clark con la estupenda "Spooky Movies", los japoneses Hell-Racer con un tremendo "Monster Beach" lleno de guiños (en Youtube está en directo, ¡pero en estudio sólo la conseguirás aquí!); Terror Beach; The Pandoras; los punk surf Agent Orange haciendo "Whistling Past The Graveyard" la mar de cañera; The Surf Trio; The Vooduo; Lon Chaney Jr (sí, el primer hombre lobo, hijo del inigualable Lon Chaney de la época del cine mudo) metiendo la voz en la banda sonora de Ronald Stew para la bizarra peli "Spider Baby" (película completa en Youtube) y versioneando el famoso "Monster Mash" de Bobby "Boris" Pickett; Teddy & Darrell; Bill Buchanan; Archie Bleyer;  Peter Tosh (sí, en el reggae también se ha tocado el tema); y Beach Boys también haciendo en directo "Monster Mash".





LaVey & friends de cachondeo
FanRet Compilation #001 - Horror Show PART 3

Comienza con una intro de Ghoulardi, un horror host muy popular en los 50s/60s. Seguimos con Mort Garson; un delicioso tema de Nancy Dupree al piano y Ghetto Reality, un coro de niñas negras; dos temas del genio Tommy Dorsey, uno de ellos "Satan Takes a Holiday"; las versiones de éste por Phil Krauss & Bob Rosengarden y Anton Szandor LaVey (sí, el fundador de la Church Of Satan, que grabó un curioso álbum con el mismo título); The Lancasters; Merv Griffin; The Essex, convirtiendo la marcha fúnebre en un himno surf; Ted Taylor Four aka The Invaders, ultraveloces; The Tombstone Brawlers; The Monsters (los psychobilly); Wild Evel & The Trashbones; mis queridos japos Guitar Wolf; el gran Link Wray con dos de sus temas más oscuros; The Wailers (los rockeros, no los de Bob Marley) también con su tema más oscuro; JimWolfe & The T-Towners; Kip Tyler; y acabamos con más reggae con catro temas de King Horror y una instro de Upsetters.

Y por si fuera poco...


John Zacherle (o Zacherley para los amigos), otro conocido horror host, fue prolífico en lo que se refiere a grabar discos. Uno de sus temas más famoso es "Dinner With Drac". En una línea similar a la de Bobby "Boris" Spider (también hace "Monster Mash"; de hecho Bobby ha sido una gran influencia para muchos), son destacables las versiones paródicas de canciones de moda ("Weird Watusi"="Wah Watusi", "Pistol Stomp"="Bristol
Stomp", Do The Ha Ha Ha"="Do The Cha Cha Cha"). En su vejez colaboró con Southern Culture On The Skids en el tema "Sinister Purpose".

Os ofrezco su álbum más emblemático, más once temas de otros discos que he podido encontrar.


Bonus:

En este FanRet Comp aparecen dos temas, Mr. Eliminator en su blog Surfadelic  nos ofrece ocho temas de este rocker de culto, oscuro y carne de recopilatorios.
Los interesados pueden encontrar "Ooh Yeah Baby", la recopilación de todos sus temas,  en una playlist de Youtube. Y si lo prefieren, se la pueden descargar, ¡cortesía de FanRet! Pero aviso que no son temas "de terror", sino rockabilly del mejor con toques exóticos (¡esa "Girl From Ipanema"!).



Banda invitada:
Desenterradas

Banda de after-punk originaria de Palma de Mallorca, fundada en Octubre del 2011 y formada por Dana Sioux (voces), Tere Funken (guitarra y coros), Mixa Jane (bajo), Nena Psycotik (teclado y coros) & Makrin Nirkam (bateria). Debutaron el 29 de Junio del 2012, en el festival "Creaction Women'12" - El Generador, versionando temas de Paralisis permanente, Carniceros del Norte,  La Casa Usher, Aviador Dro y Kante Pinréliko. Su primer tema, llamado "Delirios", fue grabado el 30 de Agosto del 2012, en los locales del Hipódromo de Son Pardo por Rubén Alarcón Gallegos. Coincidió con una noche de tormenta y les inspiró el ruido de los relámpagos y la luna llena. La primera aparición de ese tema fue en un vinilo de 12" con el nombre "1984" y se trata de una recopilación de bandas punk de Palma de Mallorca registradas en 2012. En 2014 se grabó la primera maqueta en cassette por Sa Kasseta Records - Sencelles, Mallorca, producido por Sangre Azul y masterizado por Francisco Sanchez en Damn Sound St. - Guadalajara, México. En el 2015 el proyecto salió a la luz y con él la primera micro-gira peninsular a principios de Julio, dónde tocaron en Madrid, Benissa, Valencia y Barcelona. Están preparando un lp.
Fotos de Jelen Westfield





No he podido esperar a Halloween... ¡pero da igual, porque en FanRet siempre es Halloween!

4 comentarios:

Meek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meek dijo...

¡Que chingon! Gracias por toda la música y esa info. Por cierto los enlaces del Horror Show PART 1 y PART 2 no son los correctos. Saludos desde México.

Rafa Murillo dijo...

Joooder, eso es por las prisas! Ahora lo corrijo, gracias! Por cierto, muy buena tu foto de Dr. Slump!

Meek dijo...

¡Gracias! He descubiertos varias canciones que desconocía y gracias por pasar a mi blog aunque lo he dejado olvidado pero veo que los enlaces aun sirven

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!