lunes, 17 de agosto de 2015

The Shaggs - Philosophy of The World (1969)



The Shaggs están consideradas como el peor grupo de la historia, lo cual las convierte automáticamente en un grupo de culto. Epatando, que es lo que mola, Frank Zappa, Jonathan Richman o Kurt Cobain las tenían entre sus favoritos. En la actualidad son reivindicadas por freaks y no tan freaks, se hizo un musical, se habla de hacer una biopic  y Dot Wiggin, la guitarrista, cantante principal y compositora, volvió a la música (o tal vez deberíamos decir "empezó a hacer música, realmente").
Mi opinion es que hay grupos que tienen más nociones musicales y son realmente peores. Escuchar este disco completo me resulta menos enervante que algunos coñazos avantgardes o ruidistas que he podido oír. Si alguien lo hubiese querido hacer intencionadamente, no le habría salido, pero las hermanas Wiggin, sin tener ni puta idea de tocar (¡obligadas por su padre!) crearon un trio y sacaron un disco absurdo y surrealista, feo y pueril, raro raro, atonal y "experimental", aunque no era su intención.
Como algunas películas de serie B, The Shaggs eran tan malas que eran buenas. Inconscientes pioneras del DIY y el punk (bueno, tampoco nos pasemos...).



Artículo en castellano:

Introducing The Shaggs: con todos ustedes, el peor grupo de la historia

Publicado por Pablo Hernández Blanco"Mientras la mayoría de artistas experimentales pretenden componer al margen de los límites inherentes a la música convencional, The Shaggs simplemente los desconocían por completo. Resulta increíble que el disco fuera grabado sin drogas de por medio.""El músico y crítico Cub Koda se refirió a Philosophy of the World como un álbum totalmente distinto a cualquier otro; para ser justos, también lo fue Metal Machine Music de Lou Reed y eso no quita que, todo sea dicho, sea una verdadera mierda (a diferencia del anterior, de manera totalmente consciente —o eso dicen—)."
Como digo, Dot Wiggin, sorprendentemente en la actualidad formó una banda. ¡Y me gusta! El espíritu naif sixties sigue ahí, pero los músicos esta vez son, eso, músicos, Antes he escrito que no nos pasemos calificando a The Shaggs de pioneras del punk, pero Jello Biafra edita el trabajo de Dot Wiggin Band a través de su sello Alternative Tentacles.

No hay comentarios:

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!