sábado, 10 de enero de 2015

Rosemary Clooney & Perez Prado - A Touch Of Tabasco (1960)

Una subida exclusiva FanRet, todo el sabor de las "dos américas" juntas.

Las notas de Vintagemusic.com:

Rosemary Clooney, disfrutó durante la década de los cincuenta de una extraordinaria fama con canciones absolutamente mediocres. De la mano de Mitch Miller, director artístico de la casa Columbia, aplicó el inexorable principio de que, cuantos peores eran los arreglos y las letras de los temas, mas beneficio económico para la discográfica. Consiguió grabar un par de duets con Frank Sinatra en 1950 y a partir de ahí le sobrevino la fama y la popularidad. Tuvo su propio show televisivo e incluso Hollywood llamó a su puerta para que participara junto a Bing Crosby y Danny Kaye en algunas comedias musicales siendo la mas celebre el film de Michael Curtiz, "White Christmas".No obstante lo dicho, Rosemary Clooney, se acercó tardíamente al jazz y grabó una par de magníficos álbumes para Columbia: "The Best Of Hollywood" con la orquesta del trompetista, Harry James, y "Blue Rose", su obra mas conseguida y un disco que pudo ser memorable con la orquesta de Duke Ellington. Es la tía sanguínea del actual actor George Clooney.


Dámaso Pérez Prado (Matanzas, Cuba, 11 de diciembre de 1916 - Ciudad de México, 14 de septiembre de 1989), el "Rey del Mambo", fue un músico, compositor y arreglista cubano.Dámaso Pérez Prado es mayormente conocido por sus aportes al género del mambo, que tiene sus orígenes en el danzón cubano y daría pauta al surgimiento y desarrollo del chachachá.Pasado el clímax del mambo, es llamativo que Dámaso Pérez Prado, una vez compuesta su pieza musical "Patricia" y obtenido su éxito correspondiente, la grabase muchas veces y con diferentes arreglos, actitud que parece demostrar que tuvo por dicha pieza una especial predilección.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentran Qué rico el mambo y Mambo Nº 5, ésta última después lanzada en una nueva versión en 1999 por el cantante alemán Lou Bega.





No hay comentarios:

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!