sábado, 1 de septiembre de 2012

Los Zombies de Bernardo Bonezzi

Cuando yo era jovencito se me quedaron clavadas ya para siempre dos canciones de los Zombies: una era la archiconocida conocida Groenlandia y la otra la un tanto punk, oscura y sadomaso Extraños Juegos.
Lo que son las cosas, recientemente he formado  con unos amigos la banda punk rock Trance y les he propuesto versionear Extraños Juegos. ¡Y han accedido a ello! Me parece una gran canción, como todo el resto del LP en el que aparece -más interesante, misterioso, cañero y divertido que la mayoría de esos grupos que se llamaron "tecno pop"-, y además pensaba que pegaría mucho a una banda como nosotros, que nos gusta jugar con la potencia ruidosa y a la vez con la melodía sencilla y poppy. Además, pensaba que pocos grupos denominados punk -por no decir ninguno- tendría las narices -falta de prejuicios- de versionear un tema de un grupo perteneciente a eso tan confuso y cacareado que se dio en llamar "la movida madrileña".



Aún no hemos tenido la oportunidad de grabar esta versión -pero sí de Sólo es una moda de Último Resorte, otro tema fetiche para mí-, pero ha sido una macabra casualidad la muerte de su autor Bernardo Bonezzi,  y más que nunca apetece hacerles este homenaje.



Uno de los mejores discos de la new wave mundial.






Blog de B. Bonezzi: http://www.ikirumusic.com/blog/

No hay comentarios:

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!