martes, 24 de julio de 2012

Belinda Carlisle y sus Go Go´s



Belinda Carlisle. Los Angeles, 1958. Site oficial.

¡Ah, era una pelirroja importante! Aunque en sus inicios, cuando tocó por poco tiempo la batería con los míticos Germs (una de las bandas punk favoritas de éste que escribe, pionera en eso del hardcore; por cierto, este hecho apenas se menciona), era una rubia de bote que resplandecería al máximo con las posteriores The Go Go´s.
Las Go Go´s eran todas mujeres, mientras no se demuestre lo contrario, y fue la primera all girl band que conseguía un número uno en las listas. El disco Beauty and the Beast (1981) se vendió como rosquillas y es un lásico del pop más rockero con canciones con tanto punch como We Got the Beat (versioneada brutalmente por los geniales Poison Idea). Y encima tocaban bien, a pesar de ser chicas, ¿pues qué te creías, cerdo sexista?





En su carrera en solitario, Carlisle enfocó su imagen y su música hacia el estilo más baladista y descaradamente comercial, incluso se introdujo en las bandas sonoras y acabó haciendo alguna interpretación en el cine. Estaba más bella que nunca (tal vez el botox y eso, ¿no?).
Pero, tras una década con sus singles ocupando los puestos más altos del hit parade, pasó lo que va desde 1997 a 2007 en las garras de la caja tonta: series de TV, reality shows, publicidad... Y, como lo que se han de comerlos gusanos, que lo vean los humanos, también posó para ropa de lencería fina fina filipina y para  Playboy. Un posterior escarceo en la política, al apoyar a Hillary Clinton...Jurado de los triunfitos de la MTV... Aunque hay que decir que la banda primigenia siguió reuniéndose para tocar de vez en cuando (por ejemplo, en 2001, ¡versioneando ni más ni menos que I Wanna Be Sedated de Ramones!).
En fín, cada uno que haga de su capa un sayo: yo me quedo con la frescura y el buen rollo de las Go Go´s. Todos a una: WE GOT THE BEAT!!!


The Go-Go's - Our Lips Are Sealed
The Go-Go's - Mad About You
Belinda Carlisle - Heaven Is A Place On Earth


No hay comentarios:

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!