lunes, 7 de octubre de 2013

Los cromos de Mars Attacks!

(Reupdated)






Descarga en formato cbr (Via Crónicas Melómanas)

Mars Attacks, antes de ser una de las mejores películas de Tim Burton, era una colección de cromos de chicle producida por Bubbles, Inc. (un nombre alternativo de la empresa Topps) en 1962. Los creadores de los cromos (alguno, como podéis ver, brutalmente gore) fueron Len Brown y Woody Gelman. Bob Powell y Wally Wood hicieron los dibujos a lapiz, y el dibujante de portadas pulp Norman Saunders les puso color. El texto fue escrito por Len Brown, quien es todavía Director Creativo de Topps.
Aquí podéis ver la sección de los cromos de Mars Attacks, pero faltan los nº 56 a 66, que puedes ver aquí, y en donde se nos explica que "The cards that appear in this portion of the gallery never appeared in the original set. Instead, they appeared in the 1994 "archives" set. They represent the "homage subset" or "missing cards" that were painted in 1989 by Herb Trimpe and Earl Norem, but were never released until 1994." (Es que no me apetece mucho escribir...)

Investigad estas dos webs que os indico, que no tienen desperdicio. Aunque seguiremos mostrando cosas aquí del gran Norm Saunders.



Como curiosidad, ved la interpretación que Greg Theakson hizo de uno de los cromos. (La chica se trata de Betty "Betttie" Page, claro).

1 comentario:

Judas V. dijo...

Vaya, esta entrada no me había tocado verla, pero qué bueno que me recuerdas sobre esta serie porque me faltaba subir algunos cromos de los últimos, gracias por enlazar a mi blog, saludos!

Comment or go to hell!!!

Comment or go to hell!!!