lunes, 31 de julio de 2023

FanRet Comp #049 - Spanish Beats vol. 1, from ye-yé/beat to garage/hard rock (60s-70s)

Primer volumen de una serie dedicada a bandas y solistas del estado español de los años '60 y principios de los '70.

ESTACIÓN ZOMBIE escuchar streaming

Descargar y escuchar

Tracklist

01 Marta Baizán - Ven con nosotros
02 Los Brincos (voc. Juan Pardo) - Dance 'the pulga'
03 Los Pekeniques (voc. Juan Pardo) - Vete ya
04 Los Botines (voc. Camilo Sesto) - Eres un vago
05 Los Go-Go - ¡Eh! Tú, loca Marabú
06 Los Go-Go - Tú lo tienes, mi amor
07 Los Go-Go - ¿Qué puedo hacer yo?
08 Bruno Lomas - Vendrás conmigo
09 Nino Bravo - Te amaré
10 Juan Muro - Vuestro mundo
11 Ritmo Pilé - Pilé 43 (commercial for Licor 43, unknown composers and musicians)
12 Los Pekeniques - Polución
13 Los Pekeniques - Tabasco
14 Márquez (Juan Márquez) - Barahunda
15 Sola - Tabú, tabú
16 Els 4 Gats - El miner
17 Los Sirex - Acto de fuerza número 10
18 La Llave - La bruja
19 Época - No estoy bien
20 Albert Band - Ella tiene el cabello rubio
21 Storm - I don't know
Es un error pensar que en la España de la dictadura la música pop-rock era toda ye-yé blando y de inferior calidad que la extranjera. Algunas canciones son algo bizarras y pueden resultar cómicas, pero eso no tiene por qué ser sinónimo de "malo" y además es algo que en FantasticRetroSounds no molesta, sino más bien lo contrario. Obviamente, durante el franquismo cualquier expresión artística debía andarse con mucho ojo si no quería ser prohibida por la censura, como mínimo. Los singles y EPs a veces incluían en la cara A temas suaves y amables o versiones de canciones de moda, pero no son pocas las ocasiones en las que se desquitaban en la cara B con  cañeras composiciones rockeras de estupenda factura. Es por ello que la discografía de mucha gente tiene temas olvidables junto a joyas y auténticos "nuggets". Y, ya en el tardofranquismo de los 70s, con una mayor relajación de la censura y una apertura hacia lo foráneo, las letras hablan mucho de la autoafirmación, y de un ansia de libertad y la búsqueda de un nuevo mundo que no sea gris, o tienen una cierta actitud y crítica social, a veces desde la ironía, que puede sorprender a más de uno.
El rock en España a veces tenía un componente folclórico, pero eso es normal e incluso puede tener unos resultados muy buenos. En toda Europa, África, Asia... también encontramos esa incorporación de lo autóctono a la modernidad. O viceversa.
La escasa música rock e instrumental/surf de los años '50 se revitalizó en los '60 con la beatlemanía, la british invasion y el ye-yé francés, que no tardaría en nutrirse hacia finales de los '60 y primeros '70 del soul -que pegó muy fuerte-, lo groovy, los ritmos funk y el hippismo del prog rock e incluso, como podéis oír hacia el final de esta sesión, el hard rock. A lo largo de esta serie seréis testigos de ello. Se incluyen artistas y temas conocidos -aunque no los más populares- junto a muchas rarezas. ¿Juan Pardo o Camilo Sesto no tienen nada que ver con el rock? Pues en sus inicios eran más rockeros que tú y que yo. Quien piense que el rock "de verdad" en España surgió en los años '80, está muy equivocado. Hubo unos pioneros, y en estas
sesiones podréis oír a muchos de ellos... y ellas.

miércoles, 26 de julio de 2023

The Braen's Machine (Alessandro Alessandroni, Oronzo De Filippi, Piero Umiliani) - Underground (1971) & Termi Ritmici e Dinamici (1973)

 The Braen’s Machine es otro de esos grupos de estudio misteriosos, library music (música de librería) italiana y setentera de primera clase interpretada por músicos anónimos para muchos aficionados, hasta que pierden su anonimato y descubrimos que detrás de unos seudónimos se escondían maestros de las bandas sonoras. Eso me ocurrió con Blue Phantom, que luego resultó ser un sorprendente proyecto casi heavy de Armando Sciascia; o con los diversos nombres y cambios estilísticos de Piero Umiliani; o con Braen, que se trataba de Alessandro Alessandroni. Bien, pues estos dos últimos junto con Oronzo de Filippi (también conocido como Rino de Filippi) son los que están detrás de este grupo fantasma que sacó dos LPs (en realidad son tres, pero eso lo comento más adelante) publicados por el sello Liuto, fundado por el propio Umiliani. Aquí Alessandroni toma la identidad de Braen y Awake, Alessandroni y Oronzo de Filippi conjuntamente son G. Ugolini (Girolami Ugolini), mientras que De Filippi en solitario toma el nombre de Gisteri, y Umiliani es el productor que dirige todo. Hasta no hace mucho se ignoraba la participación de De Filippi, atribuyéndose ésta a Umiliani únicamente, pero actualmente y gracias a las reediciones ya se sabe (aunque en internet sigue habiendo esas informaciones erróneas). Éstos y otros autores utilizaban esos seudónimo debido a sus obligaciones contractuales, pero también para realizar trabajos de librería al margen de las bandas sonoras hechas exprofeso para determinadas películas, dando rienda suelta así a otras aspiraciones creativas. Es un poco lioso todo este asunto de los seudónimos, pero me he informado bien y espero que estos datos sean útiles y sirvan de ayuda al aficionado dispuesto a indagar en este mundo.


The Braen’s Machine fue un proyecto de Alessandroni y éste es el que tiene mayor peso conpositivo. Hay que hablar un poco de este autor, cercano colaborador del mencionado Piero Umiliani: es el que canta en el popularísimo tema “Mah Na Mah Nah” de éste, y también en las posteriores “Samba Mah Na” y “Cowboy Mah Nah”; es posible que también toque ahí la guitarra. Donde también oímos su guitarra -y sus silbidos, que se convirtieron muchas veces en una de sus señas de identidad- es en unos trabajos mucho más conocidos: varias bandas sonoras de Ennio Morricone, siendo las más conocidas y recordadas las realizadas para la trilogía spaghetti western de Sergio Leone.
Pero centrémonos en estas dos obras. El primer LP, Underground, es el disco más rockero-psicodélico de Alessandroni, en donde se luce con una guitarra eléctrica bien saturada de fuzz. También es un disfrute el cristalino órgano hammond, las bases rítmicas impecables y esos momentos de improvisación, entre el funk más duro y el jazz más free. Este trabajo es como un thriller con música progresiva y proto-heavy , pero también con momentos de suspense, que se realizó en apenas dos días. Salvando las  diferencias, recuerda al LP Distortions, del mencionado Armando Sciascia/Blue Phantom, o a los dos discos publicados por Sandro Brugnolini en 1970, Underground (hasta el mismo título tiene) y Overground. Al igual que éstos, el Underground de Braen’s Machine es altamente recomendable e incluso más cañero. Temas destacados: “Flying” (ese teclado loco me recuerda al “Eagle’s Nest” de los inicios de Jimi Hendrix), “Gap”, ”Fall Out”.
El segundo, Termi Ritmici E Dinamici, es diferente. Tanto que pareciera ser obra de otros personajes, pero no. Cuando lo escuché por primera vez me decepcionó un poco, comparándolo con el Underground, pero en posteriores escuchas lo he disfrutado más. Es mucho más lounge, sin lugar apenas para la improvisación, con unas composiciones básicamente pop pero muy complejas y originales. Destacan los teclados –hammond, moog y algún otro sinte-, la guitarra es suave y nos encontramos también una flauta, todo lo cual hace que éste sea un trabajo mucho más amable. De todas formas también podemos encontramos algún apunte “extraño”, aunque resulta más estrafalario y cómico que inquietante. Temas destacados: “Allenamento”, “Ritmica Sportiva”.
Atención, porque, como os contaba al principio, Braen’s Machine tiene otro álbum aparte de estos dos, hecho que también era desconocido hasta hace poco. Se trata de Quarta Pagina (Poliziesco) (1971) y en él también colaboraba Giuliano Sorgini con el alias de Raskovich. Se trata de un disco bastante diferente de los dos que os he comentado (se ve que deseaban que no hubiese muchas similitudes en ninguna de sus obras) y es el más dark y minimalista, en una línea similar a lo que hacía en esos momentos Ennio Morricone en algunas de sus composiciones más giallo. Un trabajo que lamentablemente no os puedo ofrecer completo porque no lo tengo y no he podido localizarlo en ningún sitio, excepto dos temas que estaban en Youtube y que sí que los he podido incluír como bonus: "Adescamento" y "Il Covo".
Lo que sí tengo son un buen montón de otros álbumes de todos estos autores que he mencionado, especialmente de Umiliani y Alessandroni (tanto con sus nombres reales como con seudónimos), que pondré por aquí en cuanto tenga ocasión. Sirva esto de aperitivo.
DESCARGA-DOWNLOAD
Temi ritmici e dinamici está en flac, pero Underground en mp3. De todas formas suenan estupendamente ambos.
Todos los discos mencionados han sido reeditados por el sello especializado en library italiana Schema, en ediciones muy limitadas, casi tanto como originalmente fueron. Como he contado en alguna ocasión (y ya no me volveré a repetir... creo), la música de librería en principio no se vendía al público, sino a productoras de radio, TV o cinematográficas, y el precio de estos vinilos originales, por su rareza y escasez, es muy elevado en el mercado –o mercadeo- de los record collectors. Así que son de agradecer estas reediciones, pero, como digo, suelen ser también limitadas, destinadas a un público que ya sabe de qué se trata y realizadas por sellos pequeños.
Como he dejado caer al principio de este texto,  aparte de Braen’s Machine, Alessandroni con el alias de Braen y con otros  músicos grabó diversos trabajos, que tengo y que también los ofreceré en este blog. Son los siguientes:
- Antonino Riccardo Luciani (Peymont) & Alessandro Alessandroni (Braen) - Paese Sotto Inchiesta (1971)
- Alessandro Alessandroni (Braen) & Giuliano Sorgini (Raskovich) – Drammatico (197?) Reeditado
- Alessandro Alessandroni (Braen), Giuliano Sorgini (Raskovich) & Giulia De Mutiis (Kema) - Inchiesta Giudiziaria aka Abnormal Sensations (1973) Reeditado
- Alessandro  Alessandroni (Braen), Giuliano Sorgini (Raskovich) & Giulia De Muittis (Kema) – Alle sorgenti delle civilità (3 vol.) (197?) Reeditadas solo las composiciones de Kema (?)
- The Pawnshop (A. Alessandroni -Braen-, G. Sorgini -Raskovich- & G. De Muitiis -Kema-) EP 12' (1971) Inédito, publicado actualmente
- Alessandro Alessandroni (Braen) & Giuliano Sorgini (Raskovich) - Afro Beat-Afro Flower 7'' (197?) Inédito, publicado actualmente

Nota: Giulia De Muttis (Kema) también es conocida como Giulia Alessandroni, puesto que fue su mujer.

Nota 2: Tengo un álbum de Rino De Filippi en solitario titulado Nel mondo del lavoro (1972), con un tratamiento bastante easy listening. Pero encontré otro titulado igualmente Nel mondo del lavoro (197?), mucho más raro e industrial, a nombre de Girolami Ugolini, que como he dicho es también el alias que utilizan Alessandroni y De Filippi en Braen’s Machine. Otra de esas emocionantes conexiones. A ver si también os puedo ofrecer en breve esas obras. ¡Que no creo que tarde, porque últimamente estoy lanzado!

martes, 25 de julio de 2023

FanRet Comp #048 - Darkness vol. 2 Dark Funk/Jazz & Sinister Scores

ESCUCHAR Y DESCARGAR
Aquí tenéis la segunda entrega de Darkness. Como lo comentado en la anterior sirve para ésta y prácticamente todas las siguientes, me limito a copiar y pegar el texto.

Al principio pensé en llamar a estas recopilaciones Dark Funk, pero amplié un poco el tema. Me gusta creer que la etiqueta "dark funk" la he inventado yo (en realidad lo que invento son "palabros"), pero podríamos decir que existe todo un sub-subgénero dark funk. No el funky groovy alegre que se transmutó en música disco, sino otro más oscuro y agresivo. Baterías vigorosas a veces acompañadas de congas y percusiones exóticas, afilados riffs de guitarras fuzz y wah-wah, bajos implacables, teclados de todo tipo, efectos de retroelectrónica y sintetizadores inquietantes, orquestaciones cinematográficas y arreglos ominosos. No, el funk que aquí encontraréis no es el de discoteca… aunque podría serlo en un mundo paralelo más cool y siniestro. Es música dramática que te hace mover el esqueleto a la vez que envuelve tu mente en una obsesión psicodélica. Minimalismo opresivo que de repente estalla chisporroteante de electricidad. Y ambiente urbano y humano, brumoso y lleno de tráfico. La escena del crimen y cerca el sonido de las sirenas y las fábricas.
Comienzo una serie de recopilaciones que ya sé que no van a ser tremendamente populares, pero que son de una temática que a mí me fascina y tenía ya ganas de publicar. Música de terror, suspense y drama, pero llena de marcha la mayoría. Porque estamos hablando de bandas sonoras y música de librería sobre todo setenteras, aunque abarcará un poco finales de los años sesenta hasta los primeros ochenta; es por ello que todo está imbuído por el pop/rock y la mayoría de los temas podríamos encuadrarlos en la etiqueta "funk", pero las fronteras entre éste, el beat, el jazz y la experimentación muchas veces se diluyen. Por tanto, abriendo el espectro me he permitido incluír algunas cosas muy poco o nada funk. Y también encontramos algunas composiciones más ligeras, no tan siniestras, siendo más ilustraciones musicales de acción. Queda patente que en los años setenta la música de bandas sonoras cubría ampliamente una cultura pop de luchas y dramas sociales, thrillers, el giallo italiano, la serie B y el cine alternativo, drogas, liberación sexual, blaxploitation y demás exploitations... y entre medias, los hippies y la posterior decadencia del movimiento. Todo ese espíritu lo encontraréis en la música de estas recopilaciones.
Tracklist
01 Piero Umiliani - Protesta Giovanile
02 Lallo Gori - Seq. 1 (AAA Massaggiatrice Bella Presenza Offresi OST)
03 Steve Gray - Flashing Knives
04 Steve Gray - Maniac
05 Gregorio García Segura - Il Trapianto, M35 (Il Trapianto OST)
06 Vladimir Cosma - Bowery Mood
07 Vladimir Cosma - New York City Police
08 Johnny Hawksworth - The Whistler
09 Johnny Hawksworth - Suspense Musical Saw
10 Alan Hawkshaw - Undergroove
11 Sandro Brugnolini - Reaction
12 Clive Hicks - Solid Pursuit
13 Alan Hawkshaw - The Night Rider
14 Brian Bennett - In Motion
15 Franco Micalizzi - Hospital Sequence (Stridulum aka The Visitor OST)
16 David Lindup - Acquital
17 Piero Montanari - Lupin
18 Eddie Warner - High Terror
19 Eddie Warner - Infernal Chase
20 Frank Ricotti, Tony Hymas & Stan Sulzmann - Stop Go
21 Giuseppe Mazzuca & Nicola Samale - La bomba (alt. take)
22 Dave Richmond - Boots
23 Dave Richmond - In the Dark
24 Syd Dale - Walk in a Nightmare
25 Ugo Busoni - Rullio
26 John Saunders - Gun Man
27 Paul Kass - Moto Perpetuo
28 Marc Rosen - The Connection
29 Jack Arel & Pierre Dutour - Picture of Spring (Die Sexuellen Wunsche der Deuschen OST, german sexual education movie)

domingo, 23 de julio de 2023

The Temptations - Emperors of Soul (box) & much more!


 The Temptations fueron un exitoso quinteto vocal que a lo largo de su extensa carrera grabaron canciones simplemente MAGISTRALES. Tocaron prácticamente todos los palos: doo wop, r&b, soul, rock, funk, incluso la psicodelia y la disco music. Que sean tremendamente populares no les puede quitar méritos de ninguna manera, no seamos snobs.

Comparto la caja de 5 volúmenes recopilatorios Emperors of Soul y varias cosas más que son una maravilla.


Emperors of Soul
Vol. 1    Vol. 2    Vol. 3    Vol. 4    Vol. 5




lunes, 17 de julio de 2023

Francisco Ibáñez - Ases del Humor-Mortadelo y Filemón. Descarga de sus aventuras largas clásicas (1978-1980)


Hace nada ha fallecido el maestro Francisco Ibáñez Talavera. Me ha ocurrido varias veces que estaba preparando algo para este blog y va y se me muere el creador. Supongo que es debido a que trabajo con material antiguo creado por gente que o bien ya ha muerto o está muy mayor. Es por eso, no porque yo sea gafe...
Bien, pues hace poco estaba ordenando y recopilando tebeos escaneados de la llamada "escuela Bruguera", me debatía entre ofrecer primero algo de dibujantes poco recordados, o de Manuel Vázquez o Ibáñez, pero eso se iba posponiendo ante la preferencia de publicar primero mis recopilaciones musicales/sesiones para Estación Zombie, diversos LPs, otros temas... Pero, ante la muerte del dibujante más famoso del estado español (es lamentable que otros autores no sean tan recordados), me he decidido a pubicar algo por lo que tengo mucho cariño: las aventuras largas de Mortadelo y Filemón hasta 1980.
Es bien sabido que antes de estas historietas Ibáñez tenía otro estilo de dibujo más "vazquiano". Vázquez entonces era lo más, sus personajes eran los más queridos por los lectores de todas las edades y su ingenio y estilo era el pilar de la escuela Bruguera de los años sesenta. Pero llegaron los setenta y sus aires de renovación, y en Bruguera se fijaron en los excelentes álbumes de la escuela franco-belga, con joyas del cómic como Tintín, Astérix y Obélix, Lucky Luke, Spirou y Fantasio... La editorial quería publicar algo así. Se dio la circunstancia de que Ibáñez, no del todo contento con Bruguera, ya había realizado una aventura larga pensada para el mercado europeo, en un estilo algo más realista y detallado (aunque los guiones fuesen una locura total) basado en el gran Franquin (Spirou y Fantasio). Pero finalmente se llegó a un acuerdo con Bruguera: las historias de los dos agentes ahora tendrían 44 páginas y se serializarían en la revista semanal "Mortadelo" (¿dónde, si no?) para publicarse posteriormente en la Colección Ases del Humor, lujosos álbumes de tapa dura y mejor papel e impresión. La historia realizada para exportar se retocó y se convirtió en "Valor y...¡al toro!", una obra maestra del humor absurdo salpicada por continuos trompazos, y junto a ella muchas más de igual imborrable recuerdo: "El sulfato atómico" (otra de sus mejores obras), "El caso del bacalao", "La máquina del cambiazo", "¡Los monstruos!", "El elixir de la vida" o "Los invasores" me divirtieron tanto cuando las leí de pequeño como cuando las volví a leer de más mayor. Y ahora, al compartirlas en este blog y con su re-re-lectura, las sigo valorando aún más si cabe.

Volviendo a los años setenta, aunque ya había una cierta bonanza económica, esos álbumes deluxe no estaban al alcance de todos. Pero la posterior Colección Olé, edición popular más económica de tapa blanda, llegó a reeditar todas las aventuras. Pero estos escaneos, de buena calidad, son de Ases del Humor, y veréis que faltan algunos. Esto es debido a que estaban dedicados a otros personajes también de Ibáñez, como Sacarino y Pepe Gotera y Otilio. Se han obviado éstos, pues, pero a los escaneadores se les ha colado uno de Pepe Gotera y Otilio, y ante la duda de quitarlo y dejar sólo las de M y F, lo he dejado tal cual. Supongo que eso no
molestará a nadie... También hay cuatro tomos recopilando historias cortas o semi-largas.
El enlace os llevará a mi entrada de Internet Archive. Abajo, en la sección "download options", clickáis en donde pone "zip" y tenéis todos los álbumes individuales en zip. Están en formato Comic Archive y para abrirlos necesitáis instalar un programa adecuado, como CBR (Comic Book Reader), pero se cosigue en la web fácilmente y gratis.

Descarga

01 El sulfato atómico
02 Contra el "gang" del Chicharrón
03 Safari callejero
04 Valor y... ¡al toro!
05 El caso del bacalao
06 ¡La caza del caco! (historias cortas)
07 Chapeau el "Esmirriau"
08 Agencia de Información (historias cortas)
09 La máquina del cambiazo
10 La historia de Mortadelo y Filemón (historias cortas)
11 La caja de diez cerrojos
12 Magín el mago
13 ¡A la caza del cuadro!
14 Los inventos del profesor Bacterio
15 En la Olimpiada
16 Los agentes de la T.I.A. (historias cortas)
17 Operación ¡bomba!
18 Un... dos... tres... ¡chapuzas otra vez! (Pepe Gotera y Otilio)
20 Los diamantes de la gran duquesa
24 El otro "yo" del profesor Bacterio
25 ¡Los monstruos!
26 El elixir de la vida
27 El circo
28 El antídoto
29 Los invasores
30 Los cacharros majaretas
31 ¡A las armas!
32 El plano de Ali-Gusa-No
33 Pánico en el zoo
34 Concurso-oposición
35 Misión de perros
36 Mundial 78
37 Los "bomberos"
38 El transformador metabólico
39 ¡A por el niño!
40 Los mercenarios
41 Olimpiada 1980













Gracias por tantas risas, Ibáñez. DEP y que la tierra te sea leve.

Mi intención es seguir publicando cosas de Bruguera y otras editoriales españolas del pasado, tanto de Ibáñez y Vázquez como de otros injustamente olvidados creadores.
Ahí estamos. Gracias a todos los escaneadores que tan pacientemente salvaguardan éstas y tantas otras obras de la cultura popular.

domingo, 16 de julio de 2023

FanRet Comp #047 Shut Up!!! vol. 1 Raunchy Crunchy Instro Rock


 Raunchy crunchy instro rock in glorious mono sound!

Instrumentales de rock, surf, hot rod, titty shaker y un apartado final "noir" en el que oiréis parte de la banda sonora de Steve Karmen para la b-movie de delincuencia juvenil "Teenage Gang Debt" -extraída por éste que os escribe- que no ha sido publicada (exceptuando un single cantado por Lee Dowell, pero como esto es un especial instrumental tendrá que esperar otra ocasión).
Además, por si esta sesión no os parecía lo suficientemente trash, he ido intercalando fragmentos del ridículo y altamente fascista discurso de un predicador anti-rock llamado Jack Van Impe. Dios lo perdone.
Stay sick!!!


Tracklist 01 Mike & Tony - Curson Terrace (1966) 02 Johnny Moore & His New Blazers - Bullfrog (1960) 03 The Ozarks - Who Stole My Bird Dog (1963) 04 Wes Reynolds - Say There (1963) 05 The Avengers Vl - The Avenger's Stomp (1964) 06 The Kats Krew - Jack's Good (1961) 07 The Exports - Seat Belts Please (1964) 08 Bill Dogget - The Worm (1963) 09 Bobby Taylor - Temptation (1964) 10 J.C. Davis - The Splib part 2 (1961) 11 The Hot-Toddys feat. Bill Pernell - Rockin' Crickets (1959) 12 The Magestics - Riding By (1962) 13 The Premiers - Shawnee 14 The Deuce Coupes - Starter's Nightmare (1963) 15 Barry Green aka Barry Blue - Shake a Tail Suzy (1973) 16 Davie Allan & The Arrows - Devil Dust 17 Davie Allan & The Arrows - O.F.F. 18 Terry & The Topics - Where's My Pussycat? (1965) 19 The Brain Twist - Brain Twist (1962) 20 The Gimicks - (Get Off My Trail You) Sneaky Snail (1958) 21 Steve Karmen - Teenage Gang Debs Theme (Teenage Gang Debs unpublished OST, 1966; extracted by FantasticRetroSounds) 22 Johnny Brown & The Joy Boys - Suspense (1961) 23 J.C. Davis - The Splib part 1 (1961)
24 The Brain Twist - Twist Time (1962)

domingo, 9 de julio de 2023

Piero Piccioni & Shawn Robinson - ... Dopo di che, uccide il maschio e lo divora (1971) (Single Four Flies, expanded by FantasticRetroVision)


En la anterior entrada tenéis la nueva recopilación FanRet, el segundo volumen de Cult Soundtracks. En ella aparece "Once and Again", canción compuesta por Piero Piccioni y cantada por Shawn Robinson para la película "La volpe dalla coda di velluto", así que he pensado que estaría bien subir este single editado por Four Flies en el que se encuentra este tema, además de la versión larga de 'Right or Wrong', composición del mismo duo para ".. Dopo di che, uccide il maschio e lo divora" (aka "Marta"), de características similares: balada potente con voz femenina embriagadora. De paso he incluído como bonus la version corta y la instrumental de 'Right or Wrong' (la versión larga está cantada de una forma diferente, más extraña y desgarrada).

Lo que me resulta raro es que en esta edición de Four Flies no se mencione a la cantante ni tampoco que 'Once and Again' pertenece a "La volpe dalla coda di velluto", no a ".. Dopo di che, uccide il maschio e lo divora". En fin...
Descargar


domingo, 2 de julio de 2023

FanRet Comp #046 - Cult Soundtracks vol. 2


En esta ocasión volvemos con Cult Soundtracks, otra ronda de bandas sonoras raras y guapas.

Comenzamos con el hijo de Frank Sinatra que, aunque no gozó del mismo éxito que su hermana, para la película "The Beach Girls and the Monster" realizó un estupendo pop surfero, ayudado en la composición por Joan Janis. Oiréis también la versión instrumental.
Después tenemos tres geniales temas de Nora Olandi, cantante y además una de las pocas compositoras italianas -y del mundo, diría yo- de bandas sonoras. También la oiremos cantar.
Seguimos con Sandy Courage, más macarra que nunca para "Hot Rod Rumble", y volvemos a "The Beach Girls and the Monster" con la música incidental de Chuck Sagle: la he extraído directamente de la película y he hecho una mezcla más o menos potable, porque creo que no ha sido publicada nunca y es una pena, porque mola bastante.
A continuación oiremos tres preciosas canciones con voces femeninas: una perteneciente al episodio 154 de "The Twilight Zone", otra de la peli "The Night of the Hunter" y otra de la gran Shawn Robinson para una composición de Piero Piccioni.
Muchas mujeres, en esta sesión, porque también oiremos a Laura Green en uno de los dos temas que he elegido de la banda sonora de la película X que se convirtió en un fenómeno social, "Deep Throat". "Garganta profunda" es lo que es, pero lo que resulta innegable es que su banda sonora setentera es increíble y muy divertida.
Una maravillosa mezcla de funk rock con voz de crooner es el tema principal de "Delirio Caldo" por Gianfranco Reverberi y Raoul, que no suena del todo bien porque tampoco ha sido nunca publicada, y eso es algo que tampoco me explico.
Y acabamos con Lalo Schifrin para la primera peli de "Dirty Harry" y una locura de Jack Arel y Pierre Dutour para una película alemana sobre educación sexual.
¿Qué, os parece todo bastante bizarro o no?
Escuchar Estación Zombie streaming
Escuchar y descargar, gratis, of course

Tracklist

01 The Beach Girls and the Monster trailer (1965)
02 Frank Sinatra Jr. (vocal) & Joan Janis - Dance Baby Dance (The Beach Girls and the Monster, 1965)
03 Frank Sinatra Jr. & Joan Janis - Dance Baby Dance (instrumental) (Beach Girls And The Monster 1965)
04 Nora Orlandi - Shakin' With Edwige (Lo strano vizio della signora Wardh aka Next!, 1970)
05 Nora Orlandi - Soho (A doppia faccia, 1968)
06 Nora Orlandi, vocal Nora Orlandi - A doppia faccia (alternative vocal version) (A doppia faccia, 1969)
07 Sandy Courage - Hot Rod Rumble Main Title (Hot Rod Rumble)
08 Sandy Courage - Racy Drag (Hot Rod Rumble)
09 Walker Edmiston & Elaine Du Pont - There's a Monster In The Surf (The Beach Girls and the Monster, 1965) Extracted by FantasticRetroSounds
10 Chuck Sagle - The Beach Girls and the Monsters incidental music, extracted and mixed by FantasticRetroSounds
11 Jeff Alexander, vocal Bonnie Beecher - Come Wander With Me (The Twilight Zone TV series ep. 154)
12  Walter Schumann, vocal Sally Jane Bruce - Pretty Fly (The Night of the Hunter, 1955)
13 Piero Piccioni, vocal Shawn Robinson- Once and Again (La volpe dalla coda di velluto, 1971)
14 Michael Colicchio, vocal Laura Green - Deep Throat (Deep Throat, 1971)
15 Gianfranco Reverberi, vocal Raoul - How Many Times (Delirio Caldo, 1972)
16 Tony Bruno, M. Kuppersmith, L. Peraino - Love Is Strange (Deep Throat, 1971)
17 Lalo Schifrin - The Strip Club (Dirty Harry, 1971)
18 Lalo Schifrin - Harry's Hot Dog (Dirty Harry, 1971)
19 Lalo Schifrin - The School Bus (Dirty Harry, 1971)
20 Jack Arel & Pierre Dutour - Pictures of Summer (Die Sexuellen Wunsche der Deuschen, german sexual education movie, 197?)



Me gusta más la portada antigua de "Deep Throat", pero he puesto la de esta -magnífica- reedición porque es muy curiosa: el título es un adhesivo que, si se despega con cuidadín, se puede ver lo que está agarrando Linda Lovelace (os lo podéis imaginar) y después se puede volver a pegar para conservar el disco más decorosamente.
Bueno, que la disfrutéis. La sesión, digo.