Buscando sonidos raros y perturbadores para mis collages sonoros de Introverso, me he topado en Youtube con "The Swedish Rhapsody". ¿Qué mierda es esto? Bueno, pues ya sé de qué se trata; de algo muy interesante digno de aparecer en el programa "Cuarto Milenio".
Me ha sorprendido que estas grabaciones hubiesen llegado a ser comercializadas en CD y me alegra que se puedan descargar en Internet Archive y, ¡vaya!, también desde un excelente blog que sigo: Die or DIY.
No esperéis "música", propiamente dicha. Son sonidos que originalmente no fueron concebidos para eso, pero que escuchados ahora la mayoría resultan de lo más siniestro, como noise experimental. Más de uno lo utilizaré para mis collages, seguro.. Aquí os pongo en qué consisten estas grabaciones.
En Die or D.I.Y. (traducción)
SPY DIY!
¡Accidentamente, durante la guerra fría, los espías hicieron la música más rara de la historia! Sonando como la música electrónica de baja fidelidad más borrosa de este lado del muro de Berlín.
Una breve sinopsis de lo que está contenido en los cuatro discos de esta colección es, básicamente, las transmisiones codificadas de varios operarios de inteligencia de todo el mundo, que generalmente consisten en frases repetidas, secuencias de números hablados y pasajes en bucle de música clásica. Usaron Frecuencias de onda corta porque podrían recibirse usando una radio de transistores normal, y no atraer sospechas ... espeluznantes.
Del folleto: "Durante más de 30 años, las agencias de inteligencia han utilizado la radio de onda corta para transmitir mensajes secretos, por cientos de 'estaciones numéricas'. Ellos (y por inferencia, los espías) están tan ocupados como siempre. "¿Durante más de 30 años, el fenómeno no se ha denunciado casi en su totalidad? ¿Por qué las estaciones de Europa del Este siguen en el aire? ¿Cómo es posible que se les permita interferir con servicios como el control del tráfico aéreo y el transporte marítimo?"
El nombre del proyecto proviene de una mishearing de la palabra checa konec, o "end", que marca el final de las transmisiones en la estación de números checos.
Un instrumento favorito de la primera escena del bricolaje fue siempre la radio de onda corta, ya que era bastante fácil sintonizar algo extraño; poco sabíamos que estábamos escuchando las transmisiones de espías de algún agente checo sin escrúpulos en algún lugar oscuro. Esto, junto con los experimentos en cinta de W.S.Burroughs, fue obviamente la principal influencia para el sonido básico de Cabaret Voltaire.
Descarga y prepárate para una experiencia erie y etherial. ¡Básicamente esto es jodidamente WEIRD!
En Internet Archive (traducción)
Durante más de 30 años, el espectro de radio de onda corta ha sido utilizado por las agencias de inteligencia del mundo para transmitir mensajes secretos. Estos mensajes son transmitidos por cientos de estaciones de números.
Las estaciones de números de onda corta son un método perfecto de comunicación anónima y unidireccional. Los espías ubicados en cualquier parte del mundo pueden ser comunicados por sus maestros a través de receptores de onda corta pequeños, disponibles localmente y no modificados. El sistema de cifrado utilizado por Numbers Stations, conocido como un pad de una vez, es irrompible. Combine esto con el hecho de que es casi imposible rastrear a los destinatarios del mensaje una vez que se insertan en el país enemigo, queda claro cuán poderoso es el sistema de Numbers Station.
Estas estaciones utilizan horarios muy rígidos y transmiten en muchos idiomas diferentes, empleando voces masculinas y femeninas que repiten cadenas de números o letras fonéticas día y noche, todo el año.
Las voces son de diversos tonos y entonaciones; ¡Incluso hay una estación alemana (The Swedish Rhapsody) que transmite la voz de una niña!
Uno podría pensar que estas actividades de espionaje deberían haber disminuido considerablemente desde el fin oficial de la guerra fría, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Las estaciones de números (y por inferencia, los espías) están tan ocupadas como siempre, con muchas estaciones nuevas y extrañas que aparecen desde la caída del muro de Berlín.
¿Por qué es que en más de 30 años, el fenómeno de Numbers Stations no se ha denunciado casi en su totalidad? ¿Cuáles son las agencias detrás de las estaciones de números y por qué las estaciones de Europa del Este todavía están en el aire? ¿Por qué la República Checa opera una estación de números las 24 horas del día? ¿Cómo es posible que las estaciones de números puedan interferir con servicios de radio esenciales como el control de tráfico aéreo y el envío sin tener que responder a nadie? ¿Por qué el Swedish Rhapsody Numbers Station utiliza una voz de niñas pequeñas?
Estas son solo algunas de las preguntas que siguen sin respuesta.
Ahora podrás escuchar este fenómeno único y extraordinario por ti mismo, ya que Irdial-Discs lanza THE CONET PROJECT: la primera colección completa de grabaciones de Numbers Stations lanzadas al público.
Este CD cuádruple es un importante trabajo histórico de referencia para la investigación de este campo de espionaje hasta ahora no reportado y desconocido. Los CD contienen 150 grabaciones que abarcan los últimos veinte años; tomado de los archivos privados de los radioescuchas dedicados de radio de onda corta de todo el mundo.
Hay más información en el folleto PDF incluido y en el sitio oficial de esta colección de 4xCD.
Disc One:
CD1-01 (G2A) The Swedish Rhapsody
CD1-02 (G5) Counting
CD1-03 (E14) Counting ‘Control’
CD1-04 (E10) Phonetic Alphabet - NATO
CD1-05 (G13) 5 Dashes
CD1-06 (E3) The Lincolnshire Poacher
CD1-07 (G3) Gong Station / Chimes
CD1-08 (G14) DFD 21
CD1-09 (E1) Ready Ready (15728)
CD1-10 (S2B) Bugle
CD1-11 (S10) 5 Note Version ‘Czech Lady’
CD1-12 (G4) Three Note Oddity
CD1-13 (V13) New Star Broadcasting
CD1-14 (V5A) Counting Station (Spanish)
CD1-15 (E17) English Lady / 00000 Ending
CD1-16 (V2) Attencion / 3 Finals
CD1-17 (G8) 4 Note Rising Scale
CD1-18 (V1) Ciocîrlia
CD1-19 (S10) Czech Lady
CD1-20 (G16) 2 Letter ‘YS’
CD1-21 (G16) 2 Letter ‘EL’
CD1-22 (G13) 5 Dashes
CD1-23 (E16) 2 Letter ‘RK’
Disc Two:
CD2-01 (V12) NNN
CD2-02 (G11) ‘Strich’
CD2-03 (G14) DFD21 / DFC37
CD2-04 (S2) Drums & Trumpets
CD2-05 (E12) NNN
CD2-06 (E17) English Lady - 00000 Ending
CD2-07 (G12) NNN
CD2-08 (S6) The Russian Man (‘D-va’ Northern Russian Voice)
CD2-09 (E10A) Phonetic Alphabet - NATO
CD2-10 (V6) Spanish Lady
CD2-11 (E11) ‘Strich’
CD2-12 (G16) 2 Letter ‘NU’
CD2-13 (G11) ‘Strich’
CD2-14 (S8) YT
CD2-15 (E13) 5 Dashes
CD2-16 (G19) German Man
CD2-17 (E6) English Man
CD2-18 (S7/G7) English Man + German Lady
CD2-19 (G6) German Lady
CD2-20 (V) Chinese Numbers
CD2-21 (V6) Spanish Lady
CD2-22 (E16) 2 Letter ‘MD’
CD2-23 (E6) English Man
CD2-24 (G6) German Lady
CD2-25 (E10A) Phonetic Alphabet - NATO
CD2-26 (E10) Phonetic Alphabet - NATO
CD2-27 (E15) Nancy Adam Susan
CD2-28 (E14) Counting ‘Control’
CD2-29 (E15) Nancy Adam Susan (Male Voice)
CD2-30 (E4) Cherry Ripe
CD2-31 (S21) Russian Lady
CD2-32 (S6) Russian Man
CD2-33 (E12) NNN
CD2-34 (E15) Frank Young Peter
CD2-35 (S12) Cherta
CD2-36 (S14) Russian Counting Man
CD2-37 (S16) OLX
CD2-38 (X6) 6 Tones
CD2-39 (XPH) High Pitch Polytone
CD2-40 (XPH) High Pitch Polytone
CD2-41 (XPH) High Pitch Polytone
CD2-42 (XPH) High Pitch Polytone
CD2-43 (V9) Oriental Language
Disc Three:
D3-01 (E1) Ready Ready
CD3-02 (E3) Iran / Iraq Jamming Efficacy Testing
CD3-03 (E5) English Lady
CD3-04 (E5) English Lady
CD3-05 (E6) English Man Version 1
CD3-06 (E6) English Man Version 3
CD3-07 (E6) English Man
CD3-08 (E9) Magnetic Fields
CD3-09 (E9) Magnetic Fields
CD3-10 (E11) Oblique
CD3-11 (E12) NNN
CD3-12 (E13) 5 Dashes
CD3-13 (E16) 2 Letter ‘KG’
CD3-14 (E21A) 4 Figure Counting (10 Rough Tones)
CD3-15 (E17A) 2 Voices In One Transmission
CD3-16 (G1) Tyrolean Music Station
CD3-17 (G4) 3 Note I.S.
CD3-18 (G5) 10 Rough Tones
CD3-19 (G7) Achtung!
CD3-20 (G8) ‘A’
CD3-21 (G8) Voice Sample (1-10)
CD3-22 (G8B) Rapid Dots
CD3-23 (G11) Strich
CD3-24 (G14) Hier Ist DFC Sieben Und Dreizig
CD3-25 (G15) 2 Letter ‘PN’
CD3-26 (G16) Sample Count
CD3-27 (G16) 2 Letter ‘VO’
CD3-28 (G16) 2 Letter ‘HK’
CD3-29 (G16) 2 Letter ‘DM’
CD3-30 (G18) 8 Note Rising Scale
CD3-31 (G20) Spruchnummer 1
CD3-32 (G20) Spruchnummer 4
CD3-33 (G21) Random Pop
CD3-34 (G22) Nomer 101
CD3-35 (S3) Okno Okno Okno
CD3-36 (S4) Nomer 198
CD3-37 (S5) 723 Papaqui
CD3-38 (S6) 298
CD3-39 (S6) 815
CD3-40 (S6E) 167
CD3-41 (S7C) Moscow Coup Attempt
Disc Four:
CD4-01 (S7) Russian Man Complete
CD4-02 (S8) YT
CD4-03 (S10A) 555 Konec
CD4-04 (S11) Preska
CD4-05 (S12) Cherta
CD4-06 (S13) Count In Russian
CD4-07 (S13) Count In Russian
CD4-08 (S14) 1-10 Announcement
CD4-09 (S14) 1-10 Announcement
CD4-10 (S) Counting in Polish
CD4-11 (S17A) Konec Konec
CD4-12 (S19) Pozor
CD4-13 (S21) Russian Lady Test Count And Message
CD4-14 (S25) Russian Man
CD4-15 (V2A) Spanish Lady (2 Finals)
CD4-16 (V5) Spanish Counting
CD4-17 (V5A) Spanish Counting
CD4-18 (V7) Spanish Man
CD4-19 (V6) Spanish Lady
CD4-20 (V6) Spanish Lady
CD4-21 (V8) Eastern Music Station
CD4-22 (V8) Eastern Music Station
CD4-23 (V) Unidentified Chinese Station
CD4-24 (V12) NNN
CD4-25 (V18) NNN
CD4-26 (V19) Whiskey Tango Veinte Y Uno
CD4-27 (XC) The Crackle
CD4-28 (XM) The Backwards Music Station
CD4-29 (XF) Faders
CD4-30 (XW) Workshop
CD4-31 (XX) The Pip
CD4-32 (XB) The Buzzer
CD4-33 (M1) M1 (197)
CD4-34 (M1B) M1B (463)
CD4-35 (M2) M2 (712)
CD4-36 (M3) M3
CD4-37 (M3) M3
CD4-38 (M3) M3
CD4-39 (M3) M3
CD4-40 (M3) M3
CD4-41 (M3) M3
CD4-42 (M3A) M3A
CD4-42 (M3B) M3B
It's basically impossible to describe how important this information is to "future" history (by which I mean the "descendency" & "'ancestory'-aiding" (and "Ancestor-'Y'-Protecting") Life Force forces' living ness amongst us, who, working for "them", is truthfully able to discern the truth of what I "say" in and with respect to the importance of the preservation of this gtype and kind of information formations. (Amen). )
ResponderEliminarUh... Of course...
ResponderEliminar